Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Dudas en amplificador 100w a valvulas Publicado: 15 Abr, 2005 - 05:11 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, es la primera vez que veo esta pagina y me ha parecido bastante util.
Iré al meollo de la cuestion. Me ha llamado mucho la atención el amplificador a valvulas de 100w y lo he estado ojeando pero no entiendo varias cosas:
1º ¿Que significa NFB? ¿Cual es la salida?
2º ¿Que alimentación debo meter? ¿Donde esta V1? No lo veo, ¿Que voltajes debo meter en V2 V3 y V4?
3º ¿Que transformador debo usar en T1?
y ya 4º En la entrada pone T2... ¿A que se refiere con T2? ¿Debo meter otro transformador por ahi?
Es que no pone ninguna descripción en el circuito y no me he enterado a lo mejor seran obviedades pero estoy en babia :P
Muchas gracias  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Abr, 2005 - 05:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| crees poder conseguir las valvulas o tubos?, lo encuentro muy dificil si ya nadie fabrica valvulas para estos fines  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Abr, 2005 - 05:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ya, ese es otro gran problema aun no estoy seguro de si podre conseguirlas, pero bueno quizas me las tenga que pedir de importación, ni idea  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Dudas en amplificador 100w a valvulas Publicado: 15 Abr, 2005 - 09:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| minipelos escribió: Hola, es la primera vez que veo esta pagina y me ha parecido bastante util.
Iré al meollo de la cuestion. Me ha llamado mucho la atención el amplificador a valvulas de 100w y lo he estado ojeando pero no entiendo varias cosas:
1º ¿Que significa NFB? ¿Cual es la salida?
2º ¿Que alimentación debo meter? ¿Donde esta V1? No lo veo, ¿Que voltajes debo meter en V2 V3 y V4?
3º ¿Que transformador debo usar en T1?
y ya 4º En la entrada pone T2... ¿A que se refiere con T2? ¿Debo meter otro transformador por ahi?
Es que no pone ninguna descripción en el circuito y no me he enterado  a lo mejor seran obviedades pero estoy en babia :P
Muchas gracias 
En esto de los tubos te puedo ayudar :D
Primero dejame decirte que el esquema esta bastante feo, hay muchos mejores por ahi.
Otra cosa ¿para que quieres un amplificador a tubos? ¿para audio o algun instrumrnto?, porque la cosa es diferente, si es para audio la cosa se complica.
Frente a tus dudas:
1.- NFB, es el feedback, o la retroalimentacion, en sencillo, debes juntar los dos NFB que aparecen.
2.- la alimentacion a las placas de los tubos, puede variar entre los 150 a los 450 VDC, importante DC, ahi sale conectarlo a la red ¡¡¡ERRRROR!!, el cuete que te mandaras te lo encargo.
para que te hagas una idea, el transformador debe tener dos secundarios "principales", uno para la linea de alta tension que alimenta las placas (generalmente 350-0-350 @ 500mA +-) y otro secundario para los calefactores de los tubos que puede ser 6.3 o 12.6 V con unos 3-6A.
Estas tensiones no so un chiste, si de verdad quieres un equipo valvular, te recomiendo que lo reconsideres y busques otras alternativas, el esquematico que aprece ahi esta masomenos no má.
3.- El transformador T1 de salida es uno bastante especial y delicado (las especificaciones de este no las recurdo en estos momento) pero transforma la alta impedancia de los tubos de salida, aqui mismo esta la salida, la carga que ves ahi, despues del transformador, imaginatelo como un parlante. Siguiendo con T1, este debe estar diseñado especificamente para el tipo de valvula que vas a utilizar en la etapa de potencia y el numero de estas, para qe te hagas una idea.
4.- Ni idea, como te digo el esquematico no es el mas prolijo.
En españa puedes encontrar todo esto en http://www.amptek-es.com/ (es la unica que conozco en España, pero hay mas, te lo aseguro)
Saludos y suerte.
gonzza22 escribió:
crees poder conseguir las valvulas o tubos?, lo encuentro muy dificil si ya nadie fabrica valvulas para estos fines
¿Estas seguro seguro seguro? :D
Chao y un gran saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: Dudas en amplificador 100w a valvulas Publicado: 17 Abr, 2005 - 04:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| muchas gracias. lo busco para audio. sabes de algun otro esquema que venga mas detallado? es que a valvulas esta muy dificil de encontrar.
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Re: Dudas en amplificador 100w a valvulas Publicado: 18 Abr, 2005 - 05:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En ese caso te recomiendo que fabriques un amplificador de estado solido.
Equipos valvulares pra audio son CARISIMOS!!!!! y cuando digo carisimos me quedo corto y solo para un par de watts, te puedes gastar entre 1500 y (imaginate otra cifra considerablemente mayor) de dolares. Cabe destacar que lo que te menciono es para un equipo top HI end donde el sonido es inimaginable, absolutamente incomparable con el sonido del silicio.
D todas maneras si teinteresa el tema, en la pagina que te mencione hay algunas cosas interesante para audio.
Te recomiendo cualquier amp de la seccion de descargas para que comiences, empieza por uno pequeño y que use una fuente de 12V para no complicar la vida con la fuente, ahi adquieres experiencia y lanzas con uno mas grande (el de 90W que esta ahi me tienta a montones).
Saludos y suerte. |
| |
|
|
|
 |
|