Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Conversores de tencion Publicado: 26 Feb, 2005 - 07:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal, espero se encuentren bien y que me puedan resolver unas dudas.
Quisiera alguien decirme para que se puede ocupar el circuito conversor de tencion (mostrado en esta pagina) que convierte de 9v a 13.6kv.
Por si no lo recuerdan ando buscando el circuito para un pastor electrico, por lo que tambien quisiera saber si puedo tomar ese mismo circuito, pero sin el triplicador para ello, si el circuito es pulsante o aunque sea sin el triplicador el voltaje es constante.
De antemano les agradesco su ayuda. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Conversores de tencion Publicado: 18 Abr, 2005 - 08:24 |
|
Experto

|
| hola my friend, esa fuente publicada en esta pagina creo que no te sirve para baston electrico, por que es DC, y los bastones electricos comerciales con AC, te aconsejo algo que me funciono.
Se trata de sacar un conversor de una camara en desuso el conversor del flash genera 320V aproximadamente, entonces ahi le instalas un doblador de voltaje con diodos UF4007 y capacitores de 22nF a 1KV. Con la tension de 600V haces oscilar un SCR, un capacitor de 470nf/600V, un neon y dos resistencias y otro transformador que debes frabricar con un trozo de ferrita como los de las antenas de AM SW etc.
el primario es de 20 espiras y el secundario de 2000 espiras en capas de 200 esp. c/u aisladas con cinta mylan y varnizadas para evitar fugas de MAT entre las espiras.
suerte. |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
|