FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Conversores de tencion

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
fred
2 Asunto: Conversores de tencion MensajePublicado: 26 Feb, 2005 - 07:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal, espero se encuentren bien y que me puedan resolver unas dudas.
Quisiera alguien decirme para que se puede ocupar el circuito conversor de tencion (mostrado en esta pagina) que convierte de 9v a 13.6kv.
Por si no lo recuerdan ando buscando el circuito para un pastor electrico, por lo que tambien quisiera saber si puedo tomar ese mismo circuito, pero sin el triplicador para ello, si el circuito es pulsante o aunque sea sin el triplicador el voltaje es constante.
De antemano les agradesco su ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Grinch
Asunto: RE: Conversores de tencion MensajePublicado: 18 Abr, 2005 - 08:24
Experto
Experto

hola my friend, esa fuente publicada en esta pagina creo que no te sirve para baston electrico, por que es DC, y los bastones electricos comerciales con AC, te aconsejo algo que me funciono.
Se trata de sacar un conversor de una camara en desuso el conversor del flash genera 320V aproximadamente, entonces ahi le instalas un doblador de voltaje con diodos UF4007 y capacitores de 22nF a 1KV. Con la tension de 600V haces oscilar un SCR, un capacitor de 470nf/600V, un neon y dos resistencias y otro transformador que debes frabricar con un trozo de ferrita como los de las antenas de AM SW etc.
el primario es de 20 espiras y el secundario de 2000 espiras en capas de 200 esp. c/u aisladas con cinta mylan y varnizadas para evitar fugas de MAT entre las espiras.
suerte.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica