| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Hacer un regulador de luz optoacoplado Publicado: 12 Oct, 2006 - 05:11 |
|
Experto

|
| Hola a todos, en esta web hay un esquema de un dimmer para luces, me interesaría saber si mediante el uso de una fotoresrsistencia (en lugar del potenciómetro) sería posible cambiar la intensidad de la luz (la bombilla que está enchufada al dimmer) mediante el uso de un led (acoplado a la fotorresistencia)
también necesitaría saber más o menos qué ancho debo darle a las pistas (en el pcb) para bombillas de unos 80W.
El esquema es este:
Saludos. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Oct, 2006 - 11:06 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Fugu.. claro que se puede cambair la el potenciometro por una LDR aunque deberas buscar una LDR de 250Kilos para que nose latere el cto original. aunque en el peor de los casos perderias rango de control si pones una LDR de distinto valor.
Respecto al diametro delas pistas no estoy muy seguro pero creo que con tres mm esaria bien....3 a 4 mm
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 15 Oct, 2006 - 03:35 |
|
Experto

|
| Hola Vicho_Tronico, las LDR que tengo son mucho más gordas, creo que dan hasta 1M, supongo que eso quiere decir que me toca ir a por LDRs nuevas...
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Oct, 2006 - 11:33 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Fugu. No es necesario que compres otro LDR 1º prueba con el que tienes . ya que la recoemndacion qe te hice en el post anterior se referia a una LDR de menor valor que el potencioemtro....
Repito prueba y cuenta como te fue.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
| |
|
|
 |
|