| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Una de filtros. (solucionado) Publicado: 24 Oct, 2006 - 05:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Haber si me podéis ayudar.
Tengo una etapa de amplificación con el amplificador de instrumentación INA144, el ancho de banda es de 0 a 100 Hz. Después tengo una etapa de filtrado, para eliminar el rizado de 50Hz, con un filtro NOTCH echo con el circuito integrado UAF42.
La respuesta en frecuencia del amplificador de instrumentación es de unos 7.7dB en todo su ancho de banda y la respuesta en frecuencia del filtro es de 0dB en la zona plana, frecuencia de corte en 45 y 55 Hz donde atenúa unos -3dB y en 50Hz tengo una atenuación de -40 dB. Hasta aquí todo perfecto y con las etapas cada una por su lado.
Cuando pongo las 2 etapas en cascada la respuesta en frecuencia sube hasta unos 17dB.
¿Me podríais decir de donde viene esta amplificación? Deciros que después de que me diera esta respuesta separe las dos etapas con seguidor de tensión para que una no cargara a la otra y continuo igual.
Os adjunto un archivo .doc con los 3 diagramas de BODE para que podáis entenderlo mejor. Si os es necesario os adjunto también el esquemático de PSPICE |
| 3.JPG |
 Respuesta en frecuencia de las 2 etapas en cascada
|
| 2.JPG |
 respuesta en frecuencia del INA114
|
| 1.JPG |
 Esta es la respuesta en frecuencia del filtro notch.
|
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Oct, 2006 - 10:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | Pues eso, que al final lo he solucionado. No sé si era fallo del circuito o del programa, la cosa que después de reinstalar el PSPICE el circuito funciona al 100%. | |
| |
| |
|
|
 |
|