Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: fallo alimentacion Publicado: 28 Oct, 2006 - 11:44 |
| Nuevo en el Foro

|
| amigos alguien me podria decir como hacer un circuito que ante un fallo de alimentacion en un pic ejemplo 16F84 para antes de que se produjera dicho fallo poder guardar unos datos.
lo que yo he pensado es poner un circuito conectado a la alimentacion general del pic y este a su vez a una patita de pic (RB0) que pudiera detectar antes que el pic la caida de tension, me hiciera una interrupcion y me guardara los datos
he probado usar un condendador con un diodo led y una resitencia pero no consigo que funcione y tampoco el orden corecto.
obviamente no me vale lo de poner una bateria de 5 v, me gustaria hacerlo sin usarla si es posible.
Muchas gracias |
| |
|
| |  | | Asunto: SAI para PIC Publicado: 29 Nov, 2006 - 11:38 |
| Fanatico de la Electronica

|
| No sé que tipo de alimentación usas con tu PIC, pero para diseños profesionales que no van destinados al consumidor final, sino a un fabricante o servicio específico, van montados con una pila botón para 10años y aislado de la alimentación independiente.
Esa es la forma normal, pero si quieres, lo mejor es poner un diodo y un condensador muy grande para que le de tiempo al pic a guardar. Para ello, tienes que calcular el consumo del pic en esta situación (o la de máxima potencia) y calcular el condensador. Si esto no es suficiente, puedes poner una pila con unos diodos en configuración OR-ing. Es una manera básica y poco eficiente pero barata.
Otra manera es utilizar supervisores de voltage para microcontroladores, JAJAJAJA. Que sirven para esto, están muy bien y no són muy caros. Valen la pena dependiendo de la aplicación. Un ejemplo, de unos muy buenos los tienes en Microchip, MAXIM y DALLAS, ST Electronics tambien.
Son más eficaces y no desaprovechas tanta potencia en el circuito, por tanto el rendimiento es mayor. Si en el diseño pones una fuente conmutada, te resultará más facil detectar el fallo de la alimentación, incluso, puedes calcular el tiempo de hold-on de la fuente para que sea muy alto, incluso, si pones un secundario solo para el PIC y la electrónica digital, todavía más facil.
Saludos. |
| |
|
| |  |
|
|