FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con alimentacion de OPAMP

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
allan
Asunto: ayuda con alimentacion de OPAMP MensajePublicado: 02 Nov, 2006 - 12:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

HOLA AMIGOS, TEGO UN CIRCUITO EN EL CUAL ESTA CONECTADO TAMBIEN UNA OPAMP LM741C.

LA FUENTE QUE ALIMENTA TODO EL CIRCUITO ES DE 24 VDC.

ESTOY QUERIENDO UTILIZAR ESTA MISMA FUENTE PARA ALIMENTAR AL OPAMP. PERO NO SE COMO CONECTAR UN DIVISOR DE VOLTAJE PARA OPTENER LOS MAS/MENOS 12 VOLT.

LES POSTEO EL DIAGRAMA QUE ESTOY MONTANDO, TALVEZ PUEDAN AYUDARME

SENSOR TEM.JPG

SENSOR TEM.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
perik
Asunto:  MensajePublicado: 02 Nov, 2006 - 02:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No se puede ,pero revisa la fuente y mira si el trf de alimentacion tiene toma media y asi de ese modo podrias sacar los +-12v con dos diodos rectificadores .
SALU2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
jejacobo
Asunto:  MensajePublicado: 08 Nov, 2006 - 04:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

solo pon 2 resistencias de 1k en serie que vayan de vcc a gnd, la union de ambas sera la nueva gnd, la terminal de arriba sera +12vcc y la de abajo -12vcc

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
allan
Asunto:  MensajePublicado: 08 Nov, 2006 - 06:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias por la ayuda!!!

dado que la union de las dos resistencias es mi nuevo gnd, entre gnd y +12v conecto toda la circuiteria esepto la alimentacion del opamp que son los +12 y -12V. pero el circuito se conviete en al carga conectada entre gnd y +12 dando como resultano la no obtencion de los +12 y - 12 por tal razon los valores de las resistencias del divisor de voltaje no pueden ser los mismos. esto servira como aclaracion para aquellos que puedan tener este problema mas adelante.

mi problema ahora esta en que el Vout, oscila mucho. la salida del sensor de temp. (III) me da un valor que luego es amplificado casi 100 veces por el opamp. pero esta salida del opamp no varia proporcional a la temperatura, sino que esta oscilando en el rango de unas 4 a 5 centecimas y en ocaciones desimas.

¿como hago para mantener estable el Vout, y que solo me varie proporcional al cambio de temp?

espero puedan ayudarme!!!

Att: allan /allancdll@hotmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica