Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Amplificador... como elevar el voltaje de la batería? Publicado: 10 Nov, 2006 - 09:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola, quisiera saber si alguien me pudiese ayudar, quisero hacer un amplificador con operacionales para coche, pero solo dispongo de los 12vdc de la bateria del coche, y quiero saber como elevar ese voltaje hasta los 50 o 60vdc, los operacionales que estoy usando son los opa541 de texas instruments que requieren de +- 40vdc. gracias de antemano |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Nov, 2006 - 11:53 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!
Pues yo creo que lo tendrias con un conversor DC/DC Step-Up. Tienes que tener en cuenta ademas la corriente que vas a necesitar, para poder escojerlo mejor. En algunos catalogos puedes encontrar evaluation kits de algunas DC/DC que te facilitaran el trabajo.
Suerte! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Nov, 2006 - 04:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| el problema del amplificador es que necesito 50 amperes, para tener los 2500 watts RMS que necesito, y no se como hacerlo, los convertidores dc/dc no proveen tanta corriente y los diodos no soportan tantos amperes |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Nov, 2006 - 02:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| 50A! Es algo respetable, y es verdad, no conozco ningun dc/dc tipo ic que los pueda proporcionar....y con operacionales no creo que puedas hacerlo.
Que hay de alguna configuracion DC/DC Step-up con Mosfets de potencia o con IGBTs? Creo que son de medio puente o puente completo que si te podrian proporcional esa potencia. Echa un ojo por ejemplo a la pagina web de SEMIKRON que fabrican esos dispositivos, seguro que en las application notes encuentras alguna configuracion step-up:
http://www.semikron.com/internet/ds.jsp ... sekNav=228
De todos modos te hablo desde la teoria, yo me manejo mejor en baja potencia que es lo que hago cada dia. Tengo algun libro al respecto, de cuando estudiaba potencia, dejame mirar y luego te escribo con lo que he encontrado, pero me temo que no va a ser barato. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Nov, 2006 - 07:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| bueno, en la realidad no es un solo operacional son 5, son el modelo OPA541 de Texas instruments, que son de +/-40v a 10amperes, si tienen poder, de hecho tengo 2 de esos funcionando, pero con la corriente AC de la red, cosa que es mas sencillo y hasta ahora esos 2 mueven cualquier bocina de cualquier tamaño de las que me han traido, mas aun poniendolos en paralelo o bien en diferencial, lo que en si necesito es elevar el voltaje de la bateria del coche para tener voltaje de amplificacion y pues la corriente ya veré como la conmuto, o bien si alguien tuviera el diagrama de una fuente conmutada se los agradecería mucho |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2006 - 09:23 |
|
Nuevo en el Foro

|
| los 10 amperes que consume los operacionales son peak por lo tanto olvidate de los 2500 rms y ademas tendrias problemas con la bateira del coche, lo mas que puede so btener a mi parecer es 400W siendo optimista
para elevar la tencion hay algunos circuitos en internet llamados inversores que te puedean ayudar |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Nov, 2006 - 10:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| el OPA541 te da 10 pico, pero usando un puente tienes los 10 amperes y serían 20 pico, una bateria de coche de 17 placas te da 250AH x 12 V 2500Watts, el sistema debe usar 2 o 3 baterías y 2 alternadores, uino para el coche y uno para las 2 baterías |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Dic, 2006 - 05:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mmmm 10 amperes a 40 volts ojala que los OP aguanten semejante potencia
si te resulta publica tus resultados ojala que te resulte |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Por el segundo post ya he parado Publicado: 03 Dic, 2006 - 03:28 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| 2500W?
Con operacionales por medio?
1º.- necesitas un step-up, pero no de 2500W, por lo menos, de 3000W, y q ocupará más o menos como un monitor portátil, mínimo.
2º.- el uso de fuentes conmutadas, introduce mucho ruido. Apurate en los cálculos.
3º.- Haz la etapa de potencia con MOSFET, no con operacionales.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Dic, 2006 - 06:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| y de que me sirven los mosfet? igual tengo que elevar el voltaje para amplificar, de nada me sirve tener los 150Ah que da la bateria, a 12V eso no mueve la bocina, necesitas minimo +/-40 para que tenga un buen desplazamiento y a lo menos a 1 A para tener 80W reales.
el amplificador es el OP AMP, OPA541 de texas instruments que soporta +/-40V a 5 amp continuos y 10 picos, pero poniendo 2 en paralelo consigo los 10 amperes continuos y 20 picos que quiero
si alguien sabe como hacerle, que mecontacte, jejacobo@hotmail.com
gracias |
| |
|
|
|
 |
|