Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Compensación de la Onda Cuadrada a la salida de un NE555 Publicado: 14 Nov, 2006 - 06:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estimados: es la primera vez que entro al sitio y ya me gustó mucho. Mi problema es que estoy generando una onda cuadrada a la salida de un Multivibrador Astable el NE555 y al ponerle una carga de 1 MOhm me deforma la onda y le quita el flanco ascendente por completo.
Necesito saber si a alguien se le ocurre como poder compensar ese efecto.
Datos adicionales:
Frecuencia de la Onda cuadrada generada: 30 Khz
Valor de Pico de la Cuadrada: 8 Volts (trabajo con una pila de 9V)
Gracias a todos
Stemplar |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Nov, 2006 - 07:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Q raro , pero prueba a acoplar con un OP en modo adaptacion de impedancias a ver q pasa.
Ya me contaras
salu2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Nov, 2006 - 01:14 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.Stemplar .Como dice perik es raro loke te pasa talvez se deba ake el CI ke usas ya recio alguna sobre corriente en algun otro montaje o salio fallado. si mal me ekivoco cuando un amplificador recorta las puntas de una señal cuadrad es porke necesita ke su frecuencia de corte superior sea mas alta....(porlo ke pienso ke la pana viene desde adenttro del CI)
En fin una posible solucione es usar un OP en saturacion o comparacion o un disparador smitch pero esto te afectara el ciclo de trabajo dela señal.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
| Asunto: Hey Vichotronico!!! Publicado: 29 Nov, 2006 - 12:06 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Ya estamos de vuelta, (la perreria de buscar la contraseña, por no poder poner la mia).
Respondiendo al del 555, ¿estas seguro de que el pin es el decarga?) a ver si lo ha entendido mal y estás haciendo un paralelo con el condensador o algo....
Es que es raro de narices, puedes enviar fotos? puedes probar con otro 555?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
|