Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Detector de humo, liquidos y transmisor RF Publicado: 27 Nov, 2006 - 04:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno.. mi gran dilema existencial es un proyecto q me dieron para la uni. Se trata d un circuito q detecte humo.. otro que detecte liquidos y q ambos tengan una salida a un transmisor RF q pueda transmitir 2 frecuencias diferentes.. es decir.. para cada detector un ruido diferente.. tengo mas o menos una idea para el detector d humo.. pensaba usar un fototransistor y amplificar su voltaje d salida y compararlo con otro voltaje externo por medio d un circuito con un amplificador restador.. hasta ahi todo funciona.. pero d ahi?? como hago q esa salida se convierta en un ruido??..
Bueno.. tal vez mi idea este mal.. pero necesito ayuda urgente!!! el detector d liquidos no se como hacerlo.. pero este consiste en q al momento q caiga una gota d agua en un sensor este active una alarma..
Tampoco tengo idea d como armar el transmisor!!!! estoy en un gran problema.. necesito ayuda urgente!!!
Si pueden mandarme algun diseño diferente o darme algunas ideas estare mas q agradecida!! :P |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Nov, 2006 - 10:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| si te pillado la idea, que no lo tengo muy claro, puedes modular una señal con distintas frecuencias, por ejemplo, pero necesitaria mas datos sobre la señal de RF, como que tipo ... bueno no se si me he explicado |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Nov, 2006 - 02:04 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas.monimo .antes debes definir con ke tipo de RF va sa trabajar.... si usaras transmisores y receptores ya fabricados y/o de frecuencia comercial....porfa antes define mas tu proyecto
por lo pronto para el detector de humo nome gusta la idea de deteccion por luz ya ke tienes ke hacer una especie de camara para concentrar el humo.....talves deberias investigar sobre algun sensor del tipo quimico(tienen ke haber)
otra cosa ke tb es importante saber es si cada sensor tendra su propio transmisor o debes poner la info de los dos sensores en una sola señal de RF.
BYE! |
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO" | |
|
|
|
 |
|