FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Necesito ayuda con el amplificador de 90w URgente

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
leandro
Asunto: Necesito ayuda con el amplificador de 90w URgente MensajePublicado: 15 Abr, 2005 - 02:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

LA verdad estoy perdido porque no tengo la fuente de 8vcc pero arme el circuito y lo probe con una fuente de 15v 1.5 amp. y no funciona lo unico que escucho es un zumbido en el parlante que me anula la poca señal de audio que pasa hacia el parlante. LA PREGUNTA CON LA QUE QUIERO AYUADA ES SI EL CIRCUITO NO FUNCIONA PORQUE LA TENSION NO ALCANSA A EXTAR A LA ETAPA CUASICOMPLMENTARIA POR FAVOR QUISIERA SABER SI ALGUIEN MAS ARMO EL AMPLIFICADOR Y SI EN REALIDAD FUNCIONA. POR FAVOR LES AGRADESERIA SI ME DIERAN UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE. PLISSSSS SALUDOS Y GRASIAS

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
RSV
Asunto: Re: Necesito ayuda con el amplificador de 90w URgente MensajePublicado: 15 Abr, 2005 - 04:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

leandro escribió:
8vcc pero arme el circuito y lo probe con una fuente de 15v 1.5 amp.

eeeemmmm usa una fuente de 80 Volt, dudo que con 15 funcione.

Yo tengo ganas de armarlo pero estoy corto de tiempo, de todas maneras nos cuentas como te fue.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
gonzza22
Asunto:  MensajePublicado: 15 Abr, 2005 - 07:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, primero que todo el voltaje que utiliza es de 80vcc, comienza por cambiar la fuente y prueba Rolling Eyes :D

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Josèmedina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Abr, 2005 - 05:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No conozco ese circuito. Pero el síntoma que mencionas ( el zumbido), puede deberse a que no
están reducidos los rizos de la corriente que se obtiene a la salida de los diodos de la fuente.
puedes intentar de las siguientes maneras : 1.- aumenta la capacitancia del filtro o condensador
que se encuentra a la salida de los diodos, cuidando no disminuir el voltaje del condensador.
2.- A cada diodo de la fuente agrégale en paralelo un condensador de cerámica de .01mfd a 50v
( un alambrito donde empieza el diodo y el otro donde termina el diodo ). Atentamente :
Josémedina . Mi correo es electrosiq@hotmail.com . Hasta luego

Josèmedina
Asunto:  MensajePublicado: 23 Abr, 2005 - 03:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, soy josémedina y recibí tu mensaje en mi correo. Me gustaría darte las siguientes sugeren
cias. 1.- La fuente es de 80 volts ( da toques ) la puedes armar con un cable que conecte a la
corriente, un diodo rectificador, un condensad de 100 uf a 160 volts y un resistor de 47 ohms a
10 watts y otro condensad de 100 uf a 160 volts. conectar en ese orden cuidando la polaridad de
los condensadores y la rayita gris del diodo debe ser la salida del diodo. 2.- Los resistores 9, 10
11 y 12 son de .33 ( importante: son de menos de 1 ohm ) . 3.- Los transistores Q3 , Q4 , Q5 y
Q6 son unos platillos que cuando se montan en la misma lámina disipadora de calor deben llevar
una mica aislante cada uno y unos plastiquitos en cada oreja del transistor ( necesitas que al--
guien te enseñe a colocarlos ) y 4.- El circuito donde procede la señal debe conectar su negativo
con el negativo de tu proyecto ( puedes invertir los cables del audífono donde obtienes la señal
para asegurarte que está debidamente conectado) si al invertir los cables disminuye más el soni
do, quiere decir que la conexión estaba correcta . Es todo por el momento y sígueme informando
a electrosiq@hotmail.com : Hasta luego .

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica