Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: abrir un circuito al detectar que falta corriente Publicado: 30 Nov, 2006 - 08:07 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, tengo un problema q me gustaria resolver.
Supongamos un cable por el q pasa una corriente continua variable entre 0 y 2 amperios. En dicho cable tengo en serie colocada una lamina d bimetal, de tal forma que en el momento en el que se superan los 2 A d corriente, el bimetal se dilata y al cambiar de forma ya no hace contacto con el resto del circuito y la corriente cesa. Se supone q hace de proteccion frente a sobrecorriente.
El problema es que al pararse la corriente, el bimetal se vuelve a enfriar y vuelve a hacer contacto de nuevo, permitiendo el paso de corriente otra vez.
Lo que necesito por tanto es que al cortarse la corriente, se accione un interruptor o un contactor q corte verdaderamente la corriente y asi, cuando vuelva el bimetal a su posicion inicial, al estar abierto el circuito, siga sin conducir hasta que manualmente se ponga de nuevo en conduccion.
Os agradeceria sugerencias para realizarlo, porque habia pensado en q la lamina accionara un interruptor mecanicamente, pero eso no es viable, ya que no tiene suficiente fuerza. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 30 Nov, 2006 - 10:11 |
| Nuevo en el Foro

|
| hay un post abierto muy parecido, que es para detectar si una bombilla se ha fundido pasate y lee lo que los compañero dicen, yo de todos modos lo mismo que dije alli un rele en serie seria la mejor solucion |
| |
|
| |  |
|
|