Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: control de endido para una consola Publicado: 01 Dic, 2006 - 01:04 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola tengo una consola xbox 360 y le he montado un sistema de iluminación interno para la carcasa transparente, alimentado con una y desde la alimentación del ventilador principal,
como esta consola no esta hecha para ser ampliada he tenido un par de problemas al iniciar la consola, por lo q me han recomendado que alimente desde fuera con un transformador (los q tengo son dos transformadores de 12v. y 500ma y uno de 12v. y 1000ma).
habia pensado en montar un sistema sencillo mediante rele para q el circuito q voy a montar se cierre en el momento q la consola ponga en funcionamiento el ventilador, pero no se muy bien como debo montarlo para q el rele consuma la mínima parte de energía posible.
mis preguntas so las siguientes:
¿que transformador debo utilizar para alimentar un ventilador que funciona entre 5 y 12 v .y 180ma y 8 leds con un consumo aun sin identificar)
¿que rele o componente me recomendáis para montar el sistema de control de encendido?
¿que alternativa me ofrecéis al rele o que otra forma tengo de montar el sistema de control de encendido? |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 01 Dic, 2006 - 02:40 |
| Fanatico de la Electronica

|
| PD: Olvidate de relés cuando tratas con sistemas digitales, y más de este nivel.
Saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 01 Dic, 2006 - 03:04 |
| Nuevo en el Foro

|
| | |  | | Asunto: parece que se perdió el post Publicado: 02 Dic, 2006 - 02:32 |
| Fanatico de la Electronica

|
| parece que se perdió el post anterior.
Por eso, el Postdata.
Bueno, aun recuerdo más o menos la respuesta a tu consulta.
Lo primero, olvidate de un alimentador. ¿llevan un alimentador externo o fuente interna las xbox360?
De todos modos, antes que nada, necesito saber que consumo exacto tiene tu iluminación. Si es menor a 10W, no creo que haya ningun problema nunca, y es más que suficiente para crear el efecto que buscas, si aun así necesitas más efecto, o combinaría leds blancos y rojos o verdes, o azules, o tricolor...(estos están muy guapos)
De todos modos, la sobrecarga de una fuente está en el 105%-110%, dependiendo del modelo, fabricante... Sinceramente, estoy pendiente de ps3 q los japos ya están trabajando con el linux, que es como se podrá piratear y he visto la xbox360 pero me he fijado nada más que en la parte de la bios y el cacharro que hay para piratearlas. No le he prestado atencion a la parte de la alimentacion, pq la Xbox, es una consola que me dá bastante peste y nunca le he prestado atención.
Prueba primero a enganchar la alimentación en paralelo al dvd. Así además de obtener potencia probablemente más que suficiente, no se encenderá hasta que por lo menos cargue la bios, aunque a ghz....(no sé a que freq. trabaja la xbox360, la xbox era un P3 a 800Mhz subvencionado por Microsoft).
Además, no es buena idea poner nada en paralelo con ventiladores de ese tipo pq hay placas base q controlan la velocidad del ventilador... y Microsoft tonto no es.
Otra cosa, si quieres alimentar tu circuito bien, pon un diodo schottky y un buen condensador, o un par y luego regulas o pones los diodos en paralelo o lo q quieras.
Tambien puedes controlar la luminosidad con un regulador PWM implementado en un 555 atacando un simple BJT o varios (los bjt son baratos y los arrays, más).
Si al arrancar la fuente empieza con ciclo de trabajo del 0%, no consumirá y no provocará ni reset ni cuelgue.
Con un simple potenciometro, controlarás la luminosidad (o luminancia, no sé cual es el termino correcto) e introduciendo un circuito de carga de un condensador o algo, que haga una señal de 0 al 50% del ciclo de trabajo. Si lo aguanta bien, puedes intentar llevarlo al máximo.
Ya nos irás contando.
PD: lo del relé q siga olvidado. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 03 Dic, 2006 - 12:52 |
| Nuevo en el Foro

|
| lo siento tio he sido demasiado inpaciente y me he ido po lo barato por lo q he cogido y he alimentado el ventilador y los leds con una fuente de alimentacion externa de esas q llevan un regulador de voltaje y he colocado las cables algo parecido a como venia puesto
pero con la diferencia de que si se quema algo solo van a ser unos leds y un ventilador barato, respecto a tu respuesta te doi las gracias pero creo q todo lo q as dicho esta fuera de mis conocimiento sobo lo del potenciometro.
por cierto lo he colocado todo en paralelo suministrando entre 7 y 9 voltios por ventilador
y grupo de 4 leds q son 8 en total.
como he dicho antes si se quema todo esto, probare con lo tullo.
y a lo de si la placa controla la velocida del ventilador, si q lo haci pero ahora sienpre estara funcionando a un rendimiento mayor q el que le proporcionava la placa y de camino
bajara unos grados la ten. de la cpu y el chipse.
asta luego y gracias. |
| |
|
| |  |
|
|