Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Entrada de micro o audio (a un DSP) Publicado: 04 Dic, 2006 - 04:23 |
| Nuevo en el Foro

|
| Dispongo de un DSP con algunas entradas analógicas (con sus correspondiente ADC interno), y una de esas entradas la he reservado para una entrada de audio para hacer alguna que otra pruebecita.
Me gustaría poder conectar tanto un microfono (de los sencillos) como la salida de auriculares de un MP3 o discman.
Aquí van las preguntas:
- Cuál es el rango de tensión habitual (o estándard si lo hay) de este tipo de señales de audio?
- Son equivalentes los señales de un micro y los de las salidas de MP3, discman...?
- Hay algun esquema estándard para entradas de audio? (y que no sea difícil de encontrar)
- Es necesario amplificar la señal hasta tener una amplitud de +-1,5V, para aprovechar al máximo los 3V que me permite la entrada del DSP o ya está bien con lo que dan?
- ...
Y si sabéis de un micrófono bueno, bonito y barato (con su datasheet), me sería muy útil para completar el set.
Muchas Gracias!
Ehtele |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 05 Dic, 2006 - 04:03 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, te digo mi opinion:
El rango no lo se, pero si no tienes opcion de medirlo, puedes buscar po ahi, que seguro que hay algo. Sobre si las señales de salida son iguales, te diré que posiblemente no, ya que cada uno tendrá una ganancia diferente.
Por ultimo, yo te recomendaria que si tienes 3 voltios de margen en el ADC, deberias ajustar la entrada a ese rango ya que de esa forma obtendras mayor precision en la conversion y por tanto mas calidad.
Un Saludo. |
| |
|
| |  |
|
|