FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Oscilador de RF....

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
VichoTronico
Asunto: Oscilador de RF.... MensajePublicado: 09 Dic, 2006 - 03:04
Fanatico de la Electronica

Holas. necesito hacerme un OFV de 1 a 200MHZ de relativa estabilidad y sin importar mucho el corrimiento de frecuencia pero eso si lo kiero sin bobinas intercambaibles....

He probado con BJT y osciladores colpttis y hartley tb un pierce y con el cto tanke en base, colector y ambos pero nada me funka como kiero....lo maximo ke alcanzo son 5 a 60MHZ....

Alguien conoce un cto ke me pueda servir no importa ke sea teorico yo creo poder sacarle la idea de diseño y montar uno practico o algunos consejos pa' seguir experimenatndo. tal vez un FET...aun no me hago de uno pero si me dicen ke es mejor voy y lo compro(si ahy).

BYE!

Ultima edición por VichoTronico el 10 Dic, 2006 - 12:46 , editado 1 vez

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Osilador RF MensajePublicado: 10 Dic, 2006 - 12:01
Experto
Experto

Hola, me gusta ver que todavía hay quién está interesado en desrrollar este tipo de instrumentos, pero claro su realización no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta estamos hablando de hacer un barrido de frecuencia muy amplio y sin querer cambiár de bobina para cambiar de escalas.

Tu estás queriendo hacerlo con un tipo de transistor, que aunque es el ideal para dicha tarea, este no te evita el tener que poner varios componentes pasivos para escalar los márgenes de frecuéncias.

Yo sé que hay ICs VCO que cubren este rango y otros rangos superiores, aunque ahora no sabría decirte cuales, pero sí que podrías entrar en páginas de los fabricantes y buscarlo por familias, como es el caso de SGS THOMSON en la cuál fienen muy bién separadas y detalladas, y las características en PDF.

Este es el enlace y que vaya bién.
www.st.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 10 Dic, 2006 - 12:58

Holas.GOGISA .gracais por tus consejos. pero em temo ke no puedo optar a una variedad de Ci muy grande en mi ciudad y tampoco puedo encargarlas por la Red ya ke no poseo taejeta de credito.

El bjt ke use fue preferentemente el C1815 y el A945 dos bjt npn de uso general y de frecuencia max de 200MHZ no he visto ningun tipo de CI como VCO si he probado VCO discretos con un varicap y con simples rectificadores. hare lo posible por poner en palel los ezkemas ke he usado aunke no creo ke se le pueda hacer alguna mejora significativa.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
GOGISA
Asunto: Oscilador RF MensajePublicado: 10 Dic, 2006 - 01:36
Experto
Experto

Hola de nuevo, veo que no se ha resuelto cosa alguna. Bién, un circuito que te podría valer como ejemplo sería el (m74hc123.pdf), este es de alta velocidad y además te mando el siguiente enlace.

http://www.st.com/stonline/products/lit ... 4hc123.pdf

Además te dejo mi dirección por si están interesado en que te busque otro circuito o diseño para tal instrumento. Y si no localizase tal diseño, de todas formas se podría estudiar hacerlo.

Sin embargo creo que con el este circuito hc123 antes mencionado se puede realizar. SALUDOS

ggs_security@hotmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica