| Autor | Mensaje | 
|---|
 | 
                        | Asunto: Lamparita neon  Publicado: 06 Ene, 2007 - 08:48  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | Buenos dias, 

Estoy montando un pequeño circuito para llevar señales luminosas de leds (5v CC) a modulos de enchufe de pared normales de bticino (220v CA). 

El circuito en cuestion consta de un modulo a rele  cebek (CE-T11 - MODUL.OPTOC.TRIAC 8TR.230V500W CEBEK) que consta de 8 entradas (3-24v 

CC) y 8 salidas (230v CA) (http://electan.com/catalog/datasheets/cebek/CE-T11.pdf).

El modulo de bticino al que quiero conectar cada salida es una "lamparita neon 230v", referencia 11250L.

La señal luminosa, en funcionamiento normal estaría constantemente encendiendose y apagandose y mi duda es, una lamparita de neon podrá aguantar tanto encender y apagar constante?, se fundirá?, se estropeará?. Mis conocimientos de electronica son bastante limitados, agradezco cualquier ayuda.

Un saludo y gracias. |  

| de_2.jpg |  

|  

|  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 06 Ene, 2007 - 02:26  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | | Si la resistencia de varios kilohomios no se cortocircuita, la duración de la lamparita será ilimitada. La corriente que circula poe ella es pequeñisima limitada por esta resistencia y carece de filamento que se pueda rromper. |  | 

|  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 

|