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  | Asunto: Resistencia para faros xenon  Publicado: 04 Ene, 2007 - 08:19  |  
  |  Nuevo en el Foro 
             
 
  Registrado: 04 Ene, 2007 
            Mensajes: 5 
             
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  | Hola, antes de nada felicitaros por este magnifico foro, aunque es mi primer post me gusta leer y aprender y hace un tiempo que os sigo.
 
 
El tema es el siguiente:
 
Me he comprado un kit de luces de xenon para el coche que se compone de las lamparas y los balastros o transformadores de alta que incluyen el starter.
 
El Kit consume 35W por lampara y las lamparas originales del coche son de 50W.
 
El problema esta que al ser el consumo de 15W menos,la centralita del coche da error de lampara defectuosa.
 
Quiero poner una resistencia entre el positivo y masa del cable de alimentacion del balastro, pero no se que valor tiene que tener la resistencia o mejor aun si se puede sustituir la resistencia por algun integrado o dispositivo,el caso es que cada lampara
 
consuma los 50W para evitar el error en el ordenador del coche.
 
 
Saludos y gracias :D |  | 
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  |   |    |   | Asunto:   Publicado: 06 Ene, 2007 - 08:48  |  
  |  Vive en el foro 
             
 
  Registrado: 08 Jul, 2004 
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            Ubicación: Algorta (Vizcaya) 
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  | Hola, esto debería ser fácil.
 
La tensión de la batería de un coche en marcha viene a ser de 13,8V.
 
La intensidad por la resistencia es I=W/V ; I=15/13,8=1,08 redondeando 1,1A
 
El valor de R=V/I : R=13,8/1,1=12,5 óhmios. Valor comercial 12óhmios
 
La potencia que disipa  la resistencia es de P=V*I ; P=13,8*1,1=15W
 
Resumiendo, necesitas en cada faro una resistencia de 12 óhmios de más de 20W.
 
Hay resistencias de potencia con un pequeño disipador incorporado. Es recomendable.
 
Cuidado donde las pones por el calor que van a generar. 
 
Un saludo. |  | 
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  |   |    |   | Asunto:   Publicado: 07 Ene, 2007 - 01:02  |  
  |  Nuevo en el Foro 
             
 
  Registrado: 04 Ene, 2007 
            Mensajes: 5 
             
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  | Manu escribió: Hola, esto debería ser fácil.
 
La tensión de la batería de un coche en marcha viene a ser de 13,8V.
 
La intensidad por la resistencia es I=W/V ; I=15/13,8=1,08 redondeando 1,1A
 
El valor de R=V/I : R=13,8/1,1=12,5 óhmios. Valor comercial 12óhmios
 
La potencia que disipa  la resistencia es de P=V*I ; P=13,8*1,1=15W
 
Resumiendo, necesitas en cada faro una resistencia de 12 óhmios de más de 20W.
 
Hay resistencias de potencia con un pequeño disipador incorporado. Es recomendable.
 
Cuidado donde las pones por el calor que van a generar. 
 
Un saludo. 
 
 
Muchas gracias Manu, el lunes las compro y las pongo a ver que tal.
 
 
Salu2.   |  | 
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