FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Reparacion television

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
adriansito
Asunto: Reparacion television MensajePublicado: 23 Ene, 2007 - 09:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo por aqui, llevo mucho sin tocar el tema de la electronica ya que estudie FP de telecomunicaciones pero al final me decante por la informatica...
Pues bien tengo un problema con mi televisor resulta que sale una linea blanca horizontal en medio de la pantalla y el fondo negro, no se oye sonido. No tengo esquemas y no se si tiene algo que ver con el sincronismo vertical...o el transistor de linea. Habria alguna manera de saber que problema tiene y como subsanarlo??

Gracias de antemano y saludos. Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
dakota
12 Asunto: reparacion tv MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 06:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

debemos de saber el modelo, chasis, etc.

crocker
Asunto: Re: Reparacion television MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 06:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Fijate en los cables que salen del tubo de imagen. Siguelos unos iran al transistor de apertura vertical y otro al de apertura horizontal. No creo que valgan mucho dinero. Suelen estar pegados a un radiador, son transistores de los grandes. Prueba a medir la tensión en sus patillas o a cambiarlo directamente. Un saludo.
adriansito escribió:
Hola, soy nuevo por aqui, llevo mucho sin tocar el tema de la electronica ya que estudie FP de telecomunicaciones pero al final me decante por la informatica...
Pues bien tengo un problema con mi televisor resulta que sale una linea blanca horizontal en medio de la pantalla y el fondo negro, no se oye sonido. No tengo esquemas y no se si tiene algo que ver con el sincronismo vertical...o el transistor de linea. Habria alguna manera de saber que problema tiene y como subsanarlo??

Gracias de antemano y saludos. Smile

adriansito
Asunto:  MensajePublicado: 07 Feb, 2007 - 07:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gracias por la ayuda pero ya detecte algo, no todo el prolema...
Aqui os dejo los datos de marca, modelo y chasis:

Marca:Kneissel
Modelo: STV2810
Chásis: K110-07

Ahora mismo lo ultimo que hice fue cambiar el integrado TDA y dos condensadores electroliticos del circuito de vertical y la imagen ya la veo pero me hace en la parte superior de la pantalla como un pliegue con lineas. Temo que haya algun otro componente roto y que a la larga si vemos la television con ese pliegue se acabe quemando el integrado TDA de vertical. Habria alguna manera de saber por que se produce ese pliegue en la parte superior de la imagen?..

Gracias y saludos de antemano. Rolling Eyes

perik
Asunto:  MensajePublicado: 09 Feb, 2007 - 09:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

esa averia la suele dar un condensador de entre 100 y 220mf que va a la patilla de alimentacion del integrado de vertikal en serie con un diodo ,miratelo.
Tambien puede ser el mismo integrado de vertikal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
adriansito
Asunto:  MensajePublicado: 10 Feb, 2007 - 06:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

perik escribió:
esa averia la suele dar un condensador de entre 100 y 220mf que va a la patilla de alimentacion del integrado de vertikal en serie con un diodo ,miratelo.
Tambien puede ser el mismo integrado de vertikal.

He cambiado ese condensador y sigue pasando, asi que solo me queda cambiar el propio TDA....

adriansito
Asunto:  MensajePublicado: 15 Feb, 2007 - 07:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, todo resuelto, resulta que al ir a dessoldar el TDA3654 de vertical me di cuenta que alguna de sus patillas estaban como dessoldadas simplemente las resolde todas y con eso se arreglo todo.
Gracias a todos y saludos!!!
:D

fernuco
Asunto: Re: Reparacion television MensajePublicado: 09 Jul, 2008 - 02:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Mira, tenes un problema en el horizontal, pero al no tener ninguna salida en el audio es probable q se habriera el diodo del flybac q alimenta ambos circuitos o si el circuito tiene, una resistencia d poco valor q usa como fusible, por el costo d los componentes t recomiendo q cambies los zener por las dudas tambien.
Yo no entro muy seguido a internet, pero si pones la marca del tv y el num d serie seguro obtenes mas ayuda, espero haberte sido util.

Fernuco.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo