Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Convertidor V/F y optoacoplador Publicado: 28 Abr, 2005 - 04:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos.
Estoy interesado en conocer tres esquemas de tres circuitos distintos para conectarlos luego juntos. Os cuento:
1.) Un convertidor V/F hecho con amplificadores operacionales (lo más sencillo posible).
2.) Un optoacoplador. Me podría alguien ademas decir qué es eso, como se compra y como se monta, es que no tengo ni idea de lo que es.
3.) Un convertidor F/V hecho con un 555. Me refiero a la manera de conectar y configurar el 555.
Quisiera poner estos tres circuitos en serie, y por el orden que os los acabo de describir. Si alguien supiera algo, de alguno de ellos o de los tres, os agradeceria mucho que me respondierais.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Convertidor V/F y optoacoplador Publicado: 30 Abr, 2005 - 03:49 |
|
Nuevo en el Foro

|
| 1. Diseña un trigger con operacionales y aplica la tensión en la referencia umbral.
2 Un optoacoplador es un led que ilumina una fotocélula, todo encapsulado. Consigue aislar dos circuitos electrónicos pero conservar una comunicación. Ej.: 2N24, 2N36.
3. Con un 555 se utiliza un esquema de astable y se separa la resistencia que une la patilla 7 con VCC, conectándola de la 7 a la fuente de tensión. Podrás medir valores de entre 2/3 y 3/3 de la tensión de alimentación. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 May, 2005 - 05:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias.
Ahora solo tengo que simularlo en ordenador y montarlo y, ya os contare como fue.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
|