Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Reparacion de un GPS que no recibe señal. Antena helicoidal Publicado: 25 Ene, 2007 - 09:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas.
A ver si me podéis ayudar a resolver un problemilla que tengo con un GPS que no funciona. Lo compré usado en ebay y el vendedor se lava las manos.
Tras tenerlo media hora encendido podéis ver lo que detecta y lo que detecta otro GPS idéntico
Es decir, sí que le llega señal pero muy muy poca. Además los test que tiene de hardware dicen que todo OK.
Y ayer pude comprobar con una antena externa (que se engancha del cablecito suelto y supongo que lo único que sustituye es a la antena principal pero luego usará los mismos circuitos) que funciona perfectamente.
Entonces necesito reparar la antena y lo he desmontado. (si lo repara Garmin cobra casi 200€)
¿Ahora tendré que quitar el papelito plateado para ver que pasa por dentro?
Me da miedo que no sea irreversible y se escoñe pa siempre.
Con lo pequeñito que son los circuitos y luego le añaden medio kilo de armatoste, supongo que para que hagamos pesas.
y otra por abajo
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ene, 2007 - 04:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| As probado en conectar una antena exterior aver si lo detecta. Si lo detecta sin duda es la antena, pero si no detecta satelites puede ser el chip que lo controla que este roto.
SaLu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Ene, 2007 - 06:55 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola. Con antena externa sí que funciona, perfectamente.
El problema es que ambas antenas no van soldadas exactamente en el mismo sitio sino que hay algún transistor de por medio, con lo que sí que pudiera ser alguno de estos.
Me resulta bastante difícil conseguir que la cámara enfoque adecuadamente.
He resoldado el vivo de la antena y parecía uq eiba mejor pero vuelve a estar como estaba. Con el multimetro hacen buen contacto tanto el vivo como la malla. |
| |
|
|
|
 |
|