| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: problemas armando regulador de voltaje, necesito ayuda Publicado: 25 Ene, 2007 - 05:10 |
|
Habitual

|
| hola, creo q ya publique este tema pero no lo encuentro.
quiero armar este regulador de voltaje
http://www.mitedu.freeserve.co.uk/Circu ... /lm317.htm
pero tengo un puequeño problema, no se de electronica
primer problema con el que tropese
- no se cuales patitas del 317 conectar donde, alli tiene nros(1,2,3)pero no se. alguen podria ayudarme a identificar para que sirve cada patita y asi daducir donde las conecto?
segundo
- compre los condensadores pero olvide anotar su capacidad y ahora no los puedo identificar
 | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Ayuda en camino Publicado: 27 Ene, 2007 - 08:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En primer lugar te adjunto un dibujo de un LM317 en un tipo de capsula que será la que te han vendido. Verás la correspondencia entre 3-Vin (tensión de entrada), 2-Vout (tensión de salida), y 1-Adj (patilla para ajuste). Estamos viendo el LM317 por la parte donde se observan los números.
Para distingir cual es el condensador de tántalo debes de observar cual de los condensadores lleva el símbolo + más cercano a una de sus patas, y será este condensador el de tántalo. Ojo este condensador no puedes cambiarlo de polaridad.
El condensador de 100nF será probablemente uno del tipo cerámico y no lleva polaridad (+ o -) y por lo tanto no trae este símbolo. Si viene marcado con un número probablemente será 1n0 ó 1Kp |
| LM317.JPG |

|
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Error Publicado: 27 Ene, 2007 - 08:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El condensador es de 100nF y os di la referencia para uno de 1nano faradio
Lo correcto es 1n2.
Perdón. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ene, 2007 - 12:05 |
|
Habitual

|
| tengo un condensador verde rectangular, este seria el de 100nf?
y tengo otro merron redondo y aplastado.
hoy vere que es lo que dice sobre cada uno | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ene, 2007 - 12:07 |
|
Habitual

|
| | gracias por la ref del regulador ;) | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ene, 2007 - 05:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El marron aplastado ( en forma de lenteja) ese es el C1 o sea de 100 nF , puede que este marcado como 104. el otro brillante es el de tantalo.
Respecto al componente, ya te ha contestado el compañero con un esquema, pero si no lo miras de frente y empiezas a contar de izq. a dcha. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ene, 2007 - 06:22 |
|
Habitual

|
| gracais, hoy voy a intentar armarlo.
oppss todabia me falta la placa, estoy viendo como hacerlo con los programas de electronica. cuando vea eso lo armo y si tengo algun otro problema buelvo a postear | |
| |
| |
|
|
 |
|