| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Necesito elevar 12a 24 v Publicado: 25 Ene, 2007 - 05:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | bueno necesito elevar el votaje de bateria del auto de 12 a 24 voltios kien m pueda ayudar mi correo es juliopezzia@hotmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: hola!!! Publicado: 26 Ene, 2007 - 06:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | no se si recuerdes o sepas de esta frase, un profesor me la dijo cuando hice una pregunta asi, "la energia no se crea ni se destruye solo se tranforma" por mas que le intentes nunca vas a poder sacar 24v de una pila de 12v es algo un poco imposible |
_________________ en lo que pueda con gusto te ayudo. | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Una pequeña idea Publicado: 27 Ene, 2007 - 08:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Eso es lo malo de los profesores teóricos, que ha veces no saben lo que existe en la realidad.
http://www.sonicolor.es/productos/radio ... 20v+1.html
Este es un link a un producto comercial que existe. Yo tengo uno de ellos para alimentar el portatil en el oche.
De todas maneras si miras aqui en la web y buscas en la parte de fuentes de alimentación especiales, hay una que te convierte 12 voltios en 220v y a partir de aquí ya es mas facil la cosa, ¿no?
Hasta pronto. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Re: Una pequeña idea Publicado: 29 Ene, 2007 - 03:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | hola!! el caso de esto es que el compañero queria elevar el voaltage de 12 a 24 de la bateria de un coche y asi lo entendi yo, lo que tu estas explicando es que se esta generando el volatage a 24vcd o hasta 220vac que es muy distinto, e incluso se puede generar ( no elevar o tranformar) voltage con una minima cantidad de voltage (bueno los dos son puntos de vista e interpretacion distinta a lo que dijo el compañero, no crees?) |
_________________ en lo que pueda con gusto te ayudo. | |
| |
|
|
 |
| Asunto: Yo creo que Es posible Publicado: 29 Ene, 2007 - 06:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si pensamos que las bujias de un coche funcionan a 10 o 20.000 voltios, pues porque no vamos a poder sacar 24.
Lo que no se puede es: sacar de una bateria es mas voltaje y mas intensidad, eso si seria crear energia.
Se me ocurre
1) Existen productos comerciales, seguro porque hay aparatos como televisiones, neveras, etc. que van a voltaje superior.
2) Añadir una segunda batería en serie
3) Transformar de DC a AC para que funcione un transformador y luego rectificar de nuevo. hay transfiormadores de de 12 a 24, pero claro tiene que ser corriente alterna.
Como todos sabemos | |
| |
| |
|
|
 |
|
| Asunto: Con un solo componente puedes sacar 24 V de solo 12 V Publicado: 31 Ene, 2007 - 10:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El aumentar la tensión no es crear energía y menos es algo imposible. Si queremos conseguir mas tensión, la conseguiremos a coste de menor intensidad ( de ahí que las fuentes o baterias se midan en Voltio Amperios, la relación entre tensión y corriente se mantiene constante). Bueno y sin más rodeos para poder aumentar la tensión de 12 a 24 existe un componente electrónico bastante barato sobre 6 o 7 € que es un convertidor de 12 a -12 V , es de la casa Traco y el modelo es el TMA1212D. Sencillamente para conseguir los 24V debemos alimentar en la patilla 1 los +12 en la 2 Gnd (masa), unimos esta masa de la patilla 2 a la patilla 4 (-Vout). Entre la patilla 6 (+Vout) y la patilla 2 Gnd ( y 4 ya que están unidas) tendremos los 24 V. Recuerda que este convertidor DC/DC es de tan solo 1 Watio según para que quiera los 24 Voltios le servirá, sino intenta buscar algun otro componente similar pero de mas potencia.
Espero que te sirva de ayuda un saludo. | |
| |
| |
|
|
 |
|