FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Transformador muy raro,... y Circuito ahuyenta murcielagos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
roger2007
5 Asunto: Transformador muy raro,... y Circuito ahuyenta murcielagos MensajePublicado: 05 Feb, 2007 - 05:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo un transformador el cual tiene un primario normal para 220v y el secundario esta hecho con tan solo 3 vueltas de alambre de cobre de aproximadamente 8mm de espesor, el tema es que lo medi, y el secundario me tira 1v con una corriente altisima. La pregunta mia es para que sirve este trafo y que es?. Algunos datos de interes son; el bobinado primario esta vinculado galvanicamente con el secuandario, es decir, es un autotransformador. Tambien el tamaño del trafo es de unos 12cmx12cmx10cm, bastan robusto.
Este equipo estaba en uso en una heladeria, y solo de la caja matalica donde se encuentraba el trafo salia un solo cable de 3x4mm, donde estaba conectado a un toma del tipo trifasico, esos de 3 patas y bien robusto. Osea que la unica entrada o salida de la caja era ese solo cable, es por ello que no entiendo para que lo han utilizado, y tampoco tengo posibilidad de contactarme con esas personas.

Ademas del tema del trafo tengo otra pregunta
¿Alguien sabe de donde puedo bajar un circuito para armar sobre ahuyenta murcielagos?
Lo unico que se es que las frecuencias para el ahuyenta murcielagos se que esta entre los 20 y 55KHz, pero no se como disenar ese circuito, por ello es que pido algunos link´s para bajar ya un circuito bien disenado y asi poder armarlo

Cualquier informacion me seria de gran utilidad. Gracias

03-02-07_1454.jpg

03-02-07_1454.jpg
fotos del trafo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica