| 

| Autor | Mensaje | 
|---|
  | 
                        | Asunto: Pilas Recargables  Publicado: 20 Feb, 2007 - 04:07  |  
  |  Nuevo en el Foro 

|  
  | | Hola, bueno mi duda es sobre las pilas recargables, tengo 4 pilas recargables de Níkel-Metal 1.2V 2000ma, yo las uso para mi cara digital, yo se que las pilas recargables, cuando no se descargan bien, al recargarlas, se pierde parte de la carga, y es mejor que la pila tengo la menor carga posible al momento de recargarla, y quiero saber si alguien sabe como descargarlas, había pensado en ponerle una resistencia junto con un diodo led, el cual acuse de la carga, pero como saber que resistencia poner?? Bueno si estoy mal sorry, gracias |  | 
                       |  |
 |     |  
  |   |    |   | Asunto:   Publicado: 20 Feb, 2007 - 08:17  |  
  |  Fanatico de la Electronica 

|  
  | la pilas que salieron estos ultimos años. Ni-cd Ni-Mg. y algunas mas. som vaterias que no disponen efectomemoria ejen.

una vateria de 3.6 la descargar del todo y el voltaje decae ese voltaje ya no se puede recupurar puedes volver a cargarla amperios, pero el voltaje ya no vuelve a recuperarlo. si las 4 pilas de 1,2V suman 4,8V pero un dia sete olvido cargarlas y saliste con la camara medio vacia de carga y la esprimiste asta no tener carga la vateria quedo en 4,2V esos 0,6V ya se an perdido cuando las vuelvas a cargar si te daran 4,8V pero en el momento que le añadas una carga caira automaticamente a 4,2V.

vamos estas vaterias no an de Llegar al limite dado que se estropearian.

Ya me an pasado cosas parecidas por olvidarseme de cargarlas y esplotarlas al maximo, no es bueno. |  | 
                       |  |
 |     |  
  |   |    |      
  |   
 |