FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Diseñar un circuito

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
m1k3lslot
Asunto: Diseñar un circuito MensajePublicado: 21 Feb, 2007 - 08:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Necesitaria saber dode puedo contratar un servicio para que me diseñen un circuito analogico pues en las tiendas de electronica que he consultado no hacen estos trabajos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 22 Feb, 2007 - 07:27
Fanatico de la Electronica

hombre diseñar... Pues normal. pro si pones lo que necesitas igual alguien te echa una mano o te puede dar una idea, que de eso es de lo que se trata. No?

m1k3lslot
Asunto:  MensajePublicado: 22 Feb, 2007 - 11:28
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues mira estoy haciendo una maqueta replica del circuito de Jarama con una pista de coches de slot (scalextric) digital de la casa Superslot y no ofrecen la posibilidad tecnica de la simulacion de repostage de combustible y las marcas que lo tiene estan limitados a repostar uno a uno y se me ha ocurrido una idea, en mi sistema digital de slot el coche recibe ordenes de la centralita atraves del mando que es un potenciometro lineal que va de 0 a 4700 ohmnios y se lee por la centralita convirtiendo esta los datos analogicos leidos en digitales y mover el coche de 0 a 12 voltios, he pensado que para no interferir en las funciones del sistema digital se puede hacer un circuito intermedio entre mando y centralita con temporizadores, al entrar el coche en la zona de repostage un interuptor por fotocelula lo activa y mientras este interumpido va cargando tiempo de consumible 10 segundos de repostage es la carga maxima de 20 minutos de consumicion si sales antes a los 5 segundos por ejemplo cargas la mitad, con los 20 minutos de consumible tiene que simular el exceso de peso por lo que a de interctuar el el potenciometro restandole el tope de resitividad si son 4700 ohms dejalos en 4000 mas o menos un voltio menos y ir recuperandolo a medida que pase el tiempo consumible,la idetificacion digital del coche no hace falta pues sera un circuito por mando y la centralita digital tiene seis entradas de mandos la zona de repostage ya esta costruida y hay un pit stop para cada coche todo esto acompañado de unos leds que indiquen la situacion de llenado y de cosumo durante la carrera y en los dos ultimos minutos de consumible una alarma sonora,esta es la idea pero no se como interaccionar los temporizadores ni como inervenir en el potecciometro agradeceria alguna idea.

rina
Asunto: pero q grande es el mundo del -scalextric. MensajePublicado: 27 Feb, 2007 - 11:48

la Verdad que lo que pides es diseñar una centralita nueva que se adadte a mandos y pistas.

ya tuve ablado de mejoras en los scalextric con jente, aficionada a ello. Q hay vastante. aun que ami tampoco me da muchomas.

Lo que sitengo visto esque son metodos muy rudimentarios para los tiempos que corren incluso el decir que ya ace 10 años que deverian aver dalido los Dijitales. que pala tecnolijia q utilizan!... Y todos los aficionados que hay.

utilizando coches normales ya estuve pensando acer algo asi. donde la fuente de alimentacion que da la corriente a las pistas fuera la centralita con sus correspondientes parametros de retencion en la frenada cronometro multiple y combustible. memoria de una vuelta esto ultimo seria esperimental con una memoria de pc a unos 200Hz guardando la posicon del gatillo en 8bit. pero la idea quedo muerta.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica