Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Publicado: 14 Feb, 2007 - 01:25 |
|
Habitual

|
| Cita: a porcierto como lo provaste lo conectaste a un osciloscopio para ver la salida?
jaja, nop, no tengo mas q un tester, un soldador de estaño, un chupon y una fuente de 12v que yo mismo arme. para probarlo no hice mas que conectarle una pila y ver si los insectos se espantan y no paso nada.
por cierto esto es un repelente de mosquitos ultrasonico y yo compre las compentes y diseñe el circuito impreso.
segun el esquema electronico original y lo que dibuje en la hoja(el dibujo de abajo de la derecha es lo que se convierte en el circuito impreso) esta bien armado mi circuito?
ayer compre otros condensadores q me dijeron q si son de 82pf, segun el vendedor era de 822 nf que es lo mismo. les saco una foto y lo porteo mañana |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Feb, 2007 - 08:37 |
|
Habitual

|
| compre el otro condensador, es verde y dice 822k. no puedo subir la imagen pero pueden decirme si es este el de 82pf? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Feb, 2007 - 01:03 |
|
Habitual

|
| necesito saber di mi circuito impreso y la forma en la que conecto los componentes esta bien para poder hacer otra placa un poquito mas grande y probar nuevamente si es que logro hacerlo funcionar |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Feb, 2007 - 01:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| ahora si que me as dejao pillao. por que no miras en un aparato de radio viejo tiene que ser una lentejuela que te ponga 82 veras muchas parecidas. por lo demas el circuito esta bien porlomenos el esquema si no consiges encontrarlo busca lo mas cercano y modifica la resistencia del que va al condensador y al trasnsistor.
te vale un altavoz normal de pc 3Cm diametro te sera mas efectivo.
mirare si te puedo postear un circuito parecido pero con un operacional. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Feb, 2007 - 03:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola!!!
Yo hice un circuito igual al que tu queres hacer, el mio esta probado y su funciona, si queres que te lo pase me podes escribir a mi correo que es joje@joje-y-liz.tk, estoy para ayudarte en lo que pueda.
bye.. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Feb, 2007 - 06:45 |
|
Habitual

|
| JorgIVariuS: jamas me enviaste los circuitos, te envie un mail |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Feb, 2007 - 06:52 |
|
Habitual

|
| ice un nuevo circuito con el condensador que esta ves me dijeron que si era el correcto y todos los otros componentes nuevos por si alguno se daño pero iguan no funciona.
tiene que haber alguna forma de identificar los condensadores o de medirlos para saber si es o no de la medida que necesito, este lo probe por dos mosquitos y ni cuando se los aserque a 20 cm se inmutaron.
algun consejo, si pueden echarle una ojeada al circuito nuevamente y a la forma en que coloque los componentes y especialmente los transistores que son mi mayor debilidad.
gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2007 - 02:09 |
|
Habitual

|
| JorgIVariuS: sigo esperando tu circuito
no logre hacer funcionar este bendito circuito  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Mar, 2007 - 12:28 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Simedas un correo puedo mandarte algo parecido. Se trata de un jenerador de onda cuadrada por RC. para acer ruidos R tiene una NTC la frecuencia baria segun la luz y un potenciometro el tono aumenta el tiempo de ciclo alto reduce el bajo y viceversa.
Lo que tu quieres es muy parecido solo que auna frecuencia mayor, bueno la frecuencia la puedes agurtar con un potenciometro.
Pero esta echo con un operacional, no creo que te sea muy dificil conseguir uno yo el que utilice lo saque de un radiocaset no es q los tenga nuevos. pero para los esperimentos suelo utilizar material reciclado o siempre que sea posible. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Mar, 2007 - 12:48 |
|
Habitual

|
| |
|
 |