Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Por qué empiezo? Publicado: 23 Feb, 2007 - 03:26 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola,
Pues soy nuevo aqui y, quisiera pedir información y consejo.
Quiero empezar haciendo cosas facilitas puesto que no se apenas nada de electrónica.
Me interesaria más adelante hacer un amplificador para unos altavoces, pero como también necesitan alimentacion...
Pregunto que me aconsejariais para empezar, no se pasar un esquema a una placa si me pueden explicar mas o menos, he visto que hay muchos tutoriales en la web que comenzare a leer.
Y por último, que herramientas o materiales necesito, como por ejemplo, placa,soldador... etc
Saludos |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 26 Feb, 2007 - 03:20 |
| Habitual

|
| hola. soy romero,
puedes empezar de muchas formas. siempre la mas aconsejable es hacerlo todo antes sobre el papel, dominar las ecuaciones, mayas y nudos, antes de pasar a montar nada porq evitaras quemar muchos componentes. cuando comprendas el funcionamiento de los comoponentes, resistencias, condensadores, trnasistores, bobinas etc... entonces te sera mucho mas facil empezar a montar comprendiendo lo q haces. si ya conoces todo esto antes de q empizes ha hacer cosas como amplificadores haz circuitos sencillos aunke no hagan nada como mayas con resistencias y demas componentes para analizar su comportamiento real. si puedes hazlos en placa protoboard o uniprint.
adios |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 26 Feb, 2007 - 08:22 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola,
Gracias por responder, bueno he pensado y me gustaria....
¿Un par de walkie talkie es dificil de hacer? Me gustaria probar con eso... emisores y receptores de voz o sonido. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 01 Mar, 2007 - 02:26 |
| Habitual

|
| :D holis!!!
Un par de walkie talkies. Bueno, debes considerar que la cantidad de componentes es un tanto excesiva (emisor, receptor, oscilador, amplificador, fuente de poder o baterías, etc.), pero puedes empezar con un circuito básico, más que nada, podrías empezar copiando otros esquemas y experimentando diferentes situaciones (qué sucedería si muevo el núcleo de una bobina, que sucede si cambio una resistencia...?, etc). Puede que sea un poco torpe lo que escribiré ahora, pero puede servirte como referencia, puedes empezar viendo circuitos de juguetes radiocontrolados (autos, motos, etc.), pero te recomiento que sean de esos "baratitos", que cuesten menos de 3 dólares la unidad. Luego de que hayas experimentado, saca tu propias conclusiones, mientras tanto, te invito a que entres en el mundo de la electrónica y averigues, por ejemplo, las propiedades de una bobina , un capacitor y una resistencia en un circuito de radiofrecuencia. En ellas encontrarás un sin fin de respuestas. No seas tímido y consulta sobre los diversos componentes que la electrónica posee. De mi parte, cuentas con mi ayuda.  |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 01 Mar, 2007 - 02:48 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias ;D, buscaré circuitos sencillitos para pruebas jeje, mientras tanto me voy a hacer un aparatito que necesito y está en este link :
http://runoffgroove.com/littlegem.html
Es facil y baratito, necesito un ampli a pilas jeje.
Saludos! |
| |
|
| |  |
|
|