|
| Autor | Mensaje |
|---|
|
| Asunto: Pasar de 5 a 12 Volts, mediante USB Publicado: 28 Feb, 2007 - 08:42 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola a tod@s:
Pues mi pregunta es la siguiente... como puedo pasar de los 5 Volts que me entrega el puerto USB a 12 Volts, suficientes para alimentar un circuito que requiere este voltaje. Mi circuito no demanda mucha corriente, pero falta saber si será suficiente con la que me entrega el puerto USB. Obviamente sé del principio que nos dice que la matería no se crea ni se destruye, solo se transforma y por tal motivo se que voy a tener una caida de corriente para poder elevar el voltaje, pero eso no creo que sea problema, ya que con una configuración apropiada del TBj se puede amplificar dicha corriente.
Sé que existe un circuito en el mercado que hace esto, de hecho lo encontré gracias a un post en este mismo foro, pero la verdad es muy caro en comparación con el costo total de mi circuito, aproximadamente lo eleva en un 200% y por eso deseche esa idea. Pero sé que como hicierón ese circuito, nosotros lo podemos hacer (bueno con más ayuda de ustedes que la mía jeje, si no pues no preguntaría). El circuito es el TMA0512D, que aproximadamente cuesta 60 pesos mexicanos.
En conclusión, como puedo pasar de 5 a 12 Volts... Y de antemano muchas GRACIAS!!! | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Prueba con el MC34063 Publicado: 01 Mar, 2007 - 10:32 |
| Nuevo en el Foro

|
| Pues eso, prueba con el integrado MC34063. Vale no más de 0,60 euros. Y con pocos componentes asociados puedes tener una tensión más elevada de la que introduces en la salida.
En este link http://www.onsemi.com/pub/Collateral/MC34063A-D.PDF aparece la hoja de datos del integrado.
En este otro link http://www.nomad.ee/micros/mc34063a/index.shtml puedes calcular los componentes necesarios para una tensión de salida y una de entrada.
Elige por supuesto la configuración de Step-Up que es la que te hace aumentar la tensión.
La intensidad máxima de 1,5amperios no es la total de salida, es la que te pasará en un momento dado por la bobina, pero si deseas hasta 200 ó 300 miliamperios en la salida este es tu circuito.
Lo he visto utilizar en un adaptador USB para subir la tensión a 9 voltios a partir de los 5 voltios disponibles. | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Re: Prueba con el MC34063 Publicado: 02 Mar, 2007 - 06:59 |
| Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias mi estimado patosonet, se te agradece mucho tu ayuda pero... jeje, de seguro pensaras que soy muy exigente, pero ya cheque las configuraciones y la verdad estan muy fácil en especial con el link donde te calcula todo, pero el pequeño GRAN problema es el INDUCTOR, porque ese si que es un verdadero relajo, ya que conseguirlos en muy dificil y fabricarlos un poquito más. Tuve la amarha experiencia de trabajar con ellos para un laboratorio de RF de la escuela y ah!! como me dieron dolores de cabeza.
Una vez más agradezco tu amable ayuda, de hecho busque el circuito y aqué en México vale 7 pesos, la verdad muy pero muy barato... y bueno entonces alguien me puede ayudar con el inductor (L)??? O facilitarme otra solución?? MUCHAS GRACIAS de nuevo..!!! | |
| |
| |
| |  | | Asunto: Re: Prueba con el MC34063 Publicado: 02 Mar, 2007 - 07:53 |
| Habitual

|
| Hi:::
Konnishiwa!!! XDati x acá:
He mirado el circuito de la página, y me pareció genial que te calcule los componentes. Lo único sí que encontré raro, es que no ví la salida, pero sí ví una bobina (inductancia o inductor), y por lo que puedo deducir, es que esa inductancia, puede ser perfectamente el secundario de un transformador (a juzgar tambíen por la inductancia que arroja), y la carga va conectada al primario. Eso sí, no sé si el circuito te entregará en CA, ya en ese caso deberías poner un rectificador. Ojalá esté en lo correcto y puedas solucionar ese problemilla que tienes.
Saludos
XDati 8) |
_________________ No soy exprto, solo soy un ratón modficado genéticamente que pretende dominar al mundo... seeee | |
| |
| |  | | Asunto: Re: Prueba con el MC34063 Publicado: 05 Mar, 2007 - 10:34 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola XDati, me parece buena idea la tuya, solo una cosa el circuito entrega DC. Estuve calculando los precios de cada uno de los componentes y los sume y me entrega un valor inferior del 10% correspondiente a un circuito que lo hace, el problema es la corriente de salida de ese circuito. Pero bueno en resumidas cuentas, voy a probar los 2 y luego les cuento como me fué para que nos pueda ayudar a todos.
Muchas gracias por su apoyo..!!!! | |
| |
| |
| |  |
|
|