FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

PAPEL TRANSFER

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
k_mirror
Asunto: PAPEL TRANSFER MensajePublicado: 03 Mar, 2007 - 01:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, esta es la primera vez que posteo en este foro, ya que encontre este portal hace poco tiempo.
Soy electronico y me gusta hacer mis montajes, el problema es que soy muy mal dibujante para hacer los dibujos de las pistas a mano, y las placas fotosensibles... como no dispongo de insoladora, casi siempre se me corroe alguna que otra pista fina a la hora de pasarla por el ácido despues del revelado.
He oido que hay una especie de papel trasnfer, que se imprime con una impresora laser y despues con una plancha se aplica sobre la placa y queda listo en unos segundos.
La verdad es que no lo he visto por el lugar en el que vivo, ya que vivo en el culo de España.
Las preguntas son las siguientes: ¿Lo habeis probado alguna vez?, ¿Da buenos resultados?, y por último ¿Sabeis de algun sitio por internet donde se pueda comprar?, Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
XDati
Asunto: Re: PAPEL TRANSFER MensajePublicado: 05 Mar, 2007 - 09:48
Habitual
Habitual

Holissssssss! XDati in this dark side:

Ojalá yo tuviera también de ese papel... tampoco no sé dónde diantres lo podrías conseguir. Lo único que te puedo decir, es que solamente tienes que cuidar el pulso, además, con el canto de una regla, no debería por qué correrte () la tinta. Yo he hecho varios (a lo mejor pensarás es que tú erís tú kxai) diseños, a lo mejor no son tan profesionales, pero hago el intento de tratar de superarme (y hacerlos a la primera, ya que me da lata tener que rehacerlo), no te rindas (y si encuentras la página de dónde comprar papel transfer, pásame el dato :P), trata de mejorar... SUERTE!!!!

n_n XP

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
rina
Asunto:  MensajePublicado: 06 Mar, 2007 - 01:07
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

El metodo mas arcaico de una insolacion. utilizando impresora de tinta y un folio de papel de cevolla, importante que el papel de cevolla no hay que sovarlo ni con las manos la impresion de secado calidad octima, la tinta tarda en secar sobre el papel, opcion de secado es una opcion de la impresora retrasa el avance del carrete vamos va letamente para que la tinta impregne en el papel.
Un dia de sol aces una prueva con un retal de placa puesta al sol. inportante la plantiya sacada y bien secada se pone el lado de la tinta frete a la capa fotosensible de la placa negativa y lo prensas con un cristal para que quede bien gunto plantila placa y no se cuele la luz por los bordes de las pistas.
apartir de hay espero que calcules el tiempo de insolacion tienes vastante marjen de error a no ser que lorenzo pegue de vien, entonces abria que replantearse playa o montaña.

mendozag2004
Asunto: Re: PAPEL TRANSFER MensajePublicado: 06 Mar, 2007 - 04:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola k_mirror y a todos los foristas,

¿No has intentado con stickers transferibles? los venden en las tiendas de electónica.

Yo también tengo pulso de musico maraquero con sindrome de Parkinson pero con esos stickers no tengo problemas

Saludos :D

profesor_tec
15 Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2007 - 11:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hay una forma simple y muy barata, ni siquiera utilizas revelado ni insolación ni nada de éso, y tienes tu PCB listo para el ataque químico en menos de Cinco minutos... El método es el siguiente: consigue una revista que esté impresa en papel couché (es el más brilloso, típico de las revistas de modas y espectáculos) en cualquier establecimiento de diarios y revistas, o le pides a tu tía que te regale una de sus revistas atrasadas de moda o de noticias del espectáculo, o de la guía de tv del mes pasado... Imprimes en láser tu circuito (el positivo invertido) sobre éste papel, inmediatamente lo colocas sobre el cobre y le aplicas una plancha caliente (sí, una plancha caliente!!!), con un poco de práctica lograrás que la tinta láser quede firmemente adherida al cobre y se despega fácilemnte del papel de revista... ¡Y ya está!, es fenomenal, rápido, fácil, extremadamente barato y profesional... Luego del ataque químico simplemente lijas la placa suavemente para quitar la tinta láser...

evelyn
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2007 - 01:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pues yo vivo en colombia, y si lo he utilizado, peor si no lo puedes conseguir , puedes diseñar los planos con el tranx maker, e imprimirlos en una hoja de acetato, y luego con la plancha medianamente caliente, lo pegas en la baquela, y listo,...
a mi me funciona!!!!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica