Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: televisor en corto circuito ayuda por favor Publicado: 05 May, 2005 - 12:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| quiero pedirles su ayuda tengo un televisor en corto marca General Electric me quema el fusible ya lo he remplasado varias veces pero es igual que debo hacer. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 May, 2005 - 02:27 |
|
Experto

|
| revisa los componentes sospechosos, por ejemplo el transistor de salida horizontal, el transistor de la fuente (si es que lleva, o si es un STR), desoldando y testeando afuera, seguro que hay un componente en corto circuito. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 May, 2005 - 01:13 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias le voy a poner en practica pero si supieras algo mas te lo agradeceria no soy tan experto en esta onda pero algo le estoy haciendo gracias vos buena onda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 May, 2005 - 04:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Soy josémedina . Acabo de enterarme de tu problema. Si hubo una tormenta eléctrica lo más probable es que los diodos rectificadores ( entrada de la corriente) estén en corto circuito. Si vie
nen individuales deberás quitarlos uno a uno y comprobarlos con el multímetro de aguja en la escala de x10 y cuando están correctos, en una medición la aguja llega aprox. a la mitad y en la
segunda medición, invirtiendo los cables, la aguja no se moverá. Si marcó como te acabo de indi
car, regrésalo como estaba. Y así sucesivamente . Si es una cápsula de 4 diodos, debes cambiar
lo completo ( comprobación a sustición ). También a la entrada tiene condensadores a tierra, de
bes comprobarlos. Si no sabes, mejor cámbialos. Después de los diodos y el condensador gran-
de, se encuentra un diodo zener, que también pudiera estar en corto circuito. se comprueba igual que los anteriores ( a veces tiene la apariencia de un diodo de cristal. Lo importante es que
veas el símbolo de zener ) . Si todo lo anterior está correcto, tienes que sacar el yugo con mu-
cho cuidado. si tiene partes quemadas, deberás cambiarlo, además del transistor de salida hori-
zontal ( cerca del fly back ) y el regulador de voltaje. Puedes informarme de tus avances a mi
correo electrónico electrosiq@hotmail.com y si puedo ayudarte en algo, con gusto . Adiós . |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: ya encontre media solucion al televisor en corto Publicado: 11 May, 2005 - 04:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| ahora tengo otra y es que el transistor de Horizontal estaba en corto pero al cambiarlo me tarda unos cuantos minutos y se vuelve a quemar el televisor en ese momento trabaja re vien no tiene ningun problema pero como te digo despues de algun tiempo se quema dicho transistor que puede ser? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: ya encontre media solucion al televisor en corto Publicado: 14 May, 2005 - 02:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy Josémedina. Mi correo electrónico es electrosiq@hotmail.com
me interesa la reparación que estás realizando. Ya te falta poco. lo que debes hacer a continua
ción es quitarle el yugo y seguramente está carbonizado ( se encuentra en el fondo del cañón
del cinescopio ). Deberás cambiarlo. Si puedes ponerle otro a prueba, mejor. También es muy
importante cambiarle el fly- back ( transformador de alto voltaje ). En ocasiones, mientras reali
zas tus pruebas, puedes ponerle a la entrada de B más una resistencia de 47 ohms a 25 watts
quitando un alambre puente que tiene a la entrada de B más y poniendo esa resistencia en su
lugar. Así impedirás que te siga quemando los transistores. Si ves que así funciona bien, puedes
buscar donde adaptala. Escríbeme tus avances en mi correo particular. Adiós |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 May, 2005 - 07:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola es mi primera intervención espero que el procedimiento sea correcto, no elviden checar el diodo damper " amortiguador "
saludos. |
| |
|
|
|
 |
|