FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Invertir Relé

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Dualin
Asunto: Invertir Relé MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 05:40
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, tengo una duda que no se como resolver. En la moto tengo puesta una alarma que tiene corte de encendido. Este corte de encendido solo es un relé que al sonar la alarma abre un circuito (se supone que va intercalado en algún cable que corte la corriente de la moto). El caso es que quiero usarlo para preparar una chapucilla y conectarle un movil para que me llame si salta la alarma. Esto lo haré puenteando una pista del teclado (por ejemplo el 2) y memorizando el 2 como marcación rapida a mi movil. Entonces cuando yo cierre el circuito el movil llamará, pero claro, el rele de la alarma lo que hace es abrir el circuito, no cerrarlo, entonces, como podría adaptar eso al montaje que quiero hacer?? Es decir, si tengo un relé que abre un circuito, como puedo hacer que eso se convierta en un cierre de circuito para que el movil me llame??. A ser posible sin tener que desmontar lo existente, prefiero añadir algo.

Saludos y gracias por adelantado.
Dualin.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
XDati
Asunto: Re: Invertir Relé MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 07:53
Habitual
Habitual

HOLIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS!!!!!!

Mira, un relé (o al menos los que yo conozco), tienen 2 tipos de salidas, una NC (normal closed) y una NO (normal open) y C (que es la entrada), cuando un relé se activa, la salida NO se cierra, mientras que NC se abre, cuando el relé se desenergiza, vuelve a su estado inicial, es decir, NC queda es constante paso de energía, y NO, queda desenergizado.

No sé si respondo tu duda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ 
Dualin
Asunto: Re: Invertir Relé MensajePublicado: 09 Mar, 2007 - 11:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

XDati escribió:
HOLIIIIIIIIIIISSSSSSSSSS!!!!!!

Mira, un relé (o al menos los que yo conozco), tienen 2 tipos de salidas, una NC (normal closed) y una NO (normal open) y C (que es la entrada), cuando un relé se activa, la salida NO se cierra, mientras que NC se abre, cuando el relé se desenergiza, vuelve a su estado inicial, es decir, NC queda es constante paso de energía, y NO, queda desenergizado.

No sé si respondo tu duda.

Si y no, si fuera un rele normal eso me serviria, pero en este caso como es parte de la alarma de la moto, simplemente es una caja negra cerrada a cal y canto de la que salen 2 cables, uno es por donde le da la señal la centrlita de la alarma para abrir o cerrar y el otro cable es el del rele. Está hecho para ponerlo en serie en el circuito de encendido y que lo abra o cierre según la alarma salte o no, por lo tanto no tengo opcion de usar más que esa salida. La unica forma que se me ocurre es hacer otro circuito con otro relé. Meterle corriente al de la alarma, de forma que si la alarma está en reposo no o ha saltado se esté alimentando el rele que yo ponga y usar la salida que en ese momento esté abierta, de forma que si la alarma salta, el relé de la alarma cora el paso de la corriente al relé que yo ponga y entonces se cierra el circuito, haciendo que el movil me llame. No se si habrá otra forma más facil o elegante de hacerlo, pero esta supongo que funcionará. A ver si alguien me ilumina un poco más.

Gracias
Dualin

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos