Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con el montaje de un hilo musical Publicado: 16 Mar, 2007 - 09:08 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, necesitaba el esquema o la forma de conectar los altavoces que tengo como hilo musical. Queria conectarlo mediante la salida del ordenador y que se pudiera escuchar en toda la casa practicamente, una vez distribuidos los altavoces y empotrados en el techo. Me dijerón que necesitaba transformadores par alos altavoces y no se que más. Si alguién sabe o tiene o se ha montado uno que me de uan orientación sobre el tema.
Gracias y espero vusestras respuestas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a hilo musical Publicado: 17 Mar, 2007 - 12:37 |
|
Experto

|
| Hola, en primer lugar, el hilo musical no es mas que un amplificador con varios altavoces montados sobre cada canal, e incluso amplificador monocanal.
Sobre lo que comentas de los transformadores, normalmente se hacen para poder ponerlos en paralelo y que el resultado de la división de impedancias por el numero de altavoces sea igual a la impedancia de salida del amplificador.
También deben de llevar unos potenciómetros bobinados para atenuar el volumen individual de cada uno y compensar la impedancia.
Tienes que tener presente, que el amplificador que le conectes a la salida del ordenador, debe de desarrollar la potencia que sea igual a la suma de potencia que quieres entregar por altavoz.
Bueno, ahora me tengo que ir. Envía un post si tienes más dudas.
Hasta luego. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Mar, 2007 - 10:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por la respuesta, pero me habían dicho que existen un tipo de llaves de luz que llevan el potenciometro y además hay otras que tienen dos entradas tipo auricular, pero no me habían dicho nada del amplificador.
Ahora lo tengo más claro el sistema, supongo que no habra posibilidad de con solo la salida del ordenador alimentar a los altavoces.
De todas maneras gracias de nuevo y me has aclarado bastante el tema.
Hasta otra. |
| |
|
|
|
 |
|