Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Convertir De Ohmios a Voltios, Es Posible? Publicado: 25 Feb, 2007 - 12:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos, gracias por su acogida en el foro, super bueno, felicidades, como ustedes sabrán soy nuevo por acá y también en la rama de la electrónica, soy ing informático, pero de electrónica no se ni a e, pero bien, a penas voy empezando a leer resistencias de esas que usan sueters de rayita de colores, jejeje. ES POSIBLE CONVERTIR LOS OHMIOS QUE ME DA UNA RESISTENCIA A VOLTIOS, COMO PUEDO SABER LA REDUCCIÓN QUE HARÁ ESA RESISTENCIA EN VOLTIOS?, GRACIAS DE ANTEMANO. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Feb, 2007 - 01:54 |
|
Habitual

|
| hola oscar soy romero estudiante de CFGS-DPE.
en respuesta a tu pregunta no se puede pasar de ohm a voltios , pues la resistencia es un componente pasivo q no produce elctricidad y por lo tanto nunca voltios.
estas resisitencias lo q hacen es en cierto modo oponerse al paso de corriente (expresion por la q me colgarian muchos ingenieros y mis profesores),
pero si en realidad te interesa conocer algo de este mundo te aconsejo q te informes bien con libros buenos porq me acabo de dar cuenta q es mas facil saber algo q explicarlo. je je lo siento.
y respecto a la reduccion q dices... una resistencia no va a reducir el voltaje. el voltaje se puede reducir si pero depende de si hay otras resistencias y cual sea su valor asi como su posicion. lee si puedes las lelles de ohm, kircchof, joule y thevenin para poder comenzar.
saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Mar, 2007 - 08:20 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Me supongo que lo que preguntas es esto.
V=R/I
Si quieres saber la tension que habra en los extremos de una resistencia tienes que aplicar esa formula siendo R el valor de la resistencia en ohmios e I siendo la intensidad que circula por el mismo circuito, se debe dar en Amperios. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 30 Mar, 2007 - 01:19 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| |
|
 |
| Asunto: Gracias amigos He Resuelto el problema con el voltaje... Publicado: 31 Mar, 2007 - 07:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
|