FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Convertir De Ohmios a Voltios, Es Posible?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
OscarMCA
10 Asunto: Convertir De Ohmios a Voltios, Es Posible? MensajePublicado: 25 Feb, 2007 - 12:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos, gracias por su acogida en el foro, super bueno, felicidades, como ustedes sabrán soy nuevo por acá y también en la rama de la electrónica, soy ing informático, pero de electrónica no se ni a e, pero bien, a penas voy empezando a leer resistencias de esas que usan sueters de rayita de colores, jejeje. ES POSIBLE CONVERTIR LOS OHMIOS QUE ME DA UNA RESISTENCIA A VOLTIOS, COMO PUEDO SABER LA REDUCCIÓN QUE HARÁ ESA RESISTENCIA EN VOLTIOS?, GRACIAS DE ANTEMANO.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
hpromero
Asunto:  MensajePublicado: 26 Feb, 2007 - 01:54
Habitual
Habitual

hola oscar soy romero estudiante de CFGS-DPE.
en respuesta a tu pregunta no se puede pasar de ohm a voltios , pues la resistencia es un componente pasivo q no produce elctricidad y por lo tanto nunca voltios.
estas resisitencias lo q hacen es en cierto modo oponerse al paso de corriente (expresion por la q me colgarian muchos ingenieros y mis profesores),
pero si en realidad te interesa conocer algo de este mundo te aconsejo q te informes bien con libros buenos porq me acabo de dar cuenta q es mas facil saber algo q explicarlo. je je lo siento.
y respecto a la reduccion q dices... una resistencia no va a reducir el voltaje. el voltaje se puede reducir si pero depende de si hay otras resistencias y cual sea su valor asi como su posicion. lee si puedes las lelles de ohm, kircchof, joule y thevenin para poder comenzar.
saludos.

patipamipato
Asunto:  MensajePublicado: 29 Mar, 2007 - 08:20
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Me supongo que lo que preguntas es esto.
V=R/I

Si quieres saber la tension que habra en los extremos de una resistencia tienes que aplicar esa formula siendo R el valor de la resistencia en ohmios e I siendo la intensidad que circula por el mismo circuito, se debe dar en Amperios.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 30 Mar, 2007 - 01:19
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

echale un vistazo a esto, me imajino que sera a lo que te refieres con voltaje apartir de resistencias.

http://www.electronicafacil.net/tutoria ... al169.html

OscarMCA
Asunto: Gracias amigos He Resuelto el problema con el voltaje... MensajePublicado: 31 Mar, 2007 - 07:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
echale un vistazo a esto, me imajino que sera a lo que te refieres con voltaje apartir de resistencias.

http://www.electronicafacil.net/tutoria ... al169.html

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica