Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Ayuda por Favor ¡¡¡¡¡¡ Publicado: 01 Abr, 2007 - 11:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos.
Mi problema es el Siguiente, estoy construllundo un robot por fasciculos , el tema es que este robor habla pero no produce ninguna señal luminosa cuando habla por lo tanto yo he pensado en colocarle un led rojo intermitente en el lugar donde tiene la boca para que al producir sonidos este led se encienda y al ser intermitente produzca un bonito efecto.
Bueno el tema es el siguiente el altavoz que tiene incorporado el robot es uno pequeñito de 8 ohms y 0,25 watios y lo que yo necesito es alguna idea para que cuando el altavoz reciba señal el led se encienda y no se como hacerlo, habia pensado en un rele pero no encuentro ninguno que se active con tan poca potencia, seguro que hay muchas formas de hacerlo y mas sencillas pero mis conocimientos de elctronica son algo limitados.
Agradeceria mucho que alguien me diese alguna idea.
Salu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Abr, 2007 - 07:06 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Con un BC547 te podria servir para sacar otra rama dela salida del altavoz y encender un LED o mas mostrando el voltaje del sonido como luz.
conectas la base del transistor con una resistencia de 220Hon a el positivo del altavoz, el colector a Vcc y del emisor una resistencia y los led la resistencia tendrias que calcular el maximo pico que da el altavos para limitar la luz de los diodos.
espero que te sirva de idea.
SALUDOS: |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Abr, 2007 - 08:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias rina en poder me recojo los componentes y pruebo a ver que tal, ya te contare como me a ido.
Salu2. |
| |
|
|
|
 |
|