FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

problema con fuente

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rradriga
Asunto: problema con fuente MensajePublicado: 23 Mar, 2007 - 02:24
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos.

Tengo una fuente de alimentacion para una sonda caliente alimentada de 0 a 6 volt vcd y 8 amperes maximo de consumo, pues teoricamente funciona pero en el momento de trabajar el voltaje se va a 0 cuando trabaja la sonda, alguine puede ayudarme como solucionar el problema, adjunto esquema

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rradriga
Asunto:  MensajePublicado: 23 Mar, 2007 - 02:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

por alguna razon extraña no me permite adjuntar el archivo, pero esta conformado por un lm350 y un 2n3055A, que esta alimentado por una fuente de 7.5v y 2.2A la salida es de o a 6 si alguien quiere ver el esquema se lo envio. mi correo rradriga@udec.cl

GOGISA
Asunto: respuesta a problema con fuente MensajePublicado: 04 Abr, 2007 - 06:40
Experto
Experto

hola, rradriga.

En primer lugar decir, que en lo de adjuntar archivos ya he encontrado ese problema en varias ocasiones.

Respecto a la fuente, no cabe duda que estás usando una fuente que solo es capaz de entregar 2.2 Amperios y cuando sobrepasas esa corriente la fuente se viene abajo porque es cortocircuitable.

La sonda tiene una carga fija. Por eso para regular su potencia, se hace regulando la tensión y en función de la tensión da un consumo.

Necesitas una fuente de 0 a 6 V y 8 A, o modificar la que tienes; pero para eso necesitas cambiarle la mayoría de los componentes, desde el transformador hasta incluso la caja. Apenas salvarías el 3055 y poco más, ya que incluso el disipador sería distinto.

Aunque no es mucho lo que puedo ayudarte al respecto; si no tienes unas necesidades de una temperatura muy elevada, prueba con la fuente que tienes y aplicale tensión partiendo de cero y subiendo el nivel hasta llegar próximo a los 2.2 Amperios (pero no superior), y ves que temperatura te ofrece. Si no te da los resultados deseados, no hay más remedio que hacerte de una de 8 A.

Suerte. Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos