Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Puente H transistores Publicado: 01 Abr, 2007 - 01:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas,
estoy controlando un motor de corriente continua con un PIC y un puente en H, pero necesito 2,6A , conoceis algun puente que me saque esos amperios, he probado con el L6202, pero ya esta descatalogado y hoy he quemado uno .
Luego tambien tengo programado el PIC para que haga unos retardos, y en el circuito real hace los tiempos q el quiere, es la primera vez q uso el PIC, es que estoy estudiando y es la primera vez q hago algo por mi cuenta.
muchas gracias por ayudarme!! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 04 Abr, 2007 - 08:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| es bastante interesante no abia visto nunca esos integrado. pero creo que es mejor para esas cargas acerlo en circuito con TIP o algo. que si se estropeo se puede modificar facil mente y se puede mejorar la disipacion.
aver so me esplico con disipador los dos NPN van conectador al mismo disipador y los PNP igual. asi siempre trabajarian anvos disipadores y alguna manera para poder recanbiar los TIP. Sienpre se pueden estropear? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Puente H transistores Publicado: 05 Abr, 2007 - 10:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Usa un puente con mosfets tipo IRF, no se con que tensión estás alimentando el puente, pero dado que estas usando soluciones integradas imagino que no debes superar los 48V, lo único que tienes que tener en cuenta es que en el circuito driver de los mosfets vas a tener que diseñarlo para que pueda descargar y cargar el capacitor de entrada de estos a gran velocidad, ya que es deseable que estén el menor tiempo posible en la zona lineal, y en este caso si hay soluciones integradas muy buenas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 07 Abr, 2007 - 12:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yose de uno que te aguanta 1,5 amperios... aunque creo que tiene un modelo superior que aguanta alguno más
Busca L293D o similares...
Al L293D le pones un disipador y supongo que aguante más de 1,5 amperios... aunque tú mismo.
El circuito es caro, te pueden cobrar como 3 euros. |
| |
|
|
|
 |
|