Asunto: Ampli. 260 W Publicado: 29 Mar, 2007 - 09:38
Nuevo en el Foro
Hola, soy nuevo en el foro y querría preguntar si alguien ha montado este amplificador.
Lo tengo montado y alimentado con un transformador de 30 0 30 v en el secundario con 5 A,
al conectarlo el sonido es extremadamente bajo, le he puesto el polímetro para ver el consumo
y está a 200 mA con el volumen al máximo, este montaje lo he echo para crear un Subwoofer,
los transistores finales que he usado son los TIP142 y TIP147, ya que los que viene en el
esquema eléctrico no los he encontrado en las tiendas que tengo por akí.
Alguien que puede echarme una mano, gracias por adelantado.
Juaniki
Asunto:Publicado: 29 Mar, 2007 - 10:28
Nuevo en el Foro
Aquí os pongo una foto del montaje, se que los BD no están en el disipador pero para hacer la prueba no creo que haga falta instalarlos.
El disipador lleva un ventilador en un lateral para su refrigeración.
Juaniki
Asunto:Publicado: 29 Mar, 2007 - 11:47
Nuevo en el Foro
Creo ver encontrado el problema, ya mañana lo probare, mando las fotos.
Juaniki
Asunto:Publicado: 31 Mar, 2007 - 09:47
Nuevo en el Foro
A los transistores finales están aislados con la mica flexible, esa que traen las etapas
de potencia de los coches, que se venden en las tiendas por 0.25 € el cm.
No hay ningún corto en la etapa, todo en principio esta bien, aunque aun no he podido
probar lo que indique en el esquema eléctrico.
Saludos
lucio30
Asunto:Publicado: 07 Abr, 2007 - 09:52
Nuevo en el Foro
hola viejo me gusto mucho tu placa lo unico que te recomiendo es que cambies las resistencias de 47 ohm por .47 y en la recistencia de salida al parlante agregale una bobina de 20 espiras en alambre de 1 mm a mi me andubo pero despues se me quemo y la fuente no se como la hicicte pero ponele 4 capacitores de 4700 microf. por que si no llega a un punto que la fuente se destabiliza y te quema los transistores de salida igualmente a los bd agregales dicipador saludos
Juaniki
Asunto:Publicado: 10 Abr, 2007 - 01:41
Nuevo en el Foro
Gracias por responder, voy hacer dichas modificaciones también he visto en el foro,
que este tema ya se trató en su día, para la salida ya tengo realizado
una protección de cajas acústicas con corte de fase del trafo de alimentación.
Adjunto foto de como queda.