Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Un problema sencillo que no he podido resolver Publicado: 12 Sep, 2006 - 08:07 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos a todos,
He tratado de hacer un circuito el cual tenga 10 leds y que recibirá por medio del RS232 de mi PC un número del 0 al 10 para encender ese número de leds. Lo intenté hacer con compuertas lógicas pero se me complicó mucho además de que el circuito resultaba muy grande.
¿Alguién tiene alguna idea de como hacerlo o de algún lugar donde pueda ver un esquemático que me pueda ayudar a hacerlo?
De antemano, grácias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 14 Sep, 2006 - 12:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| podrias utilizar un decoder de 10 conozco el cmos 4028.
tiene una tabla de verdad que depende de la combinacion un la entrada se te ilumina un led en concreto.
espero te sirva de ayuda.´ |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 Sep, 2006 - 12:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas grácias, voy a intentarlo con ese CMOS, te avisaré si tengo éxito. |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 10 Abr, 2007 - 09:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Tenes que hacerlo obligatoriament epor el puerto serie , si no es asi te seria mucho mas facil comunicarte con el circuito por el puerto paralelo conectado a un cd4028 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: GAL Publicado: 12 Abr, 2007 - 05:04 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Podrias programar la logica con un dispositivo gal en VHDL y asi reducirias el tamaño del circuito.
otra opcion es utilizando MUX o DEMUX para resumir el circuito |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Abr, 2007 - 03:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| la forma mas sencilla es con un PIC que reciba la señal serial y la presente en salidas paralelo. Con circuiteria comun habria que usar un registro de desplazamiento que almacene los bits y los saque en paralelo, un oscilador sincronizado con los bits que clockee el registro y un monoestable de duración del byte que controle hasta cuando el registro es clockeado, pero se complica bastante hacerlo asi  |
| |
|
|
|
 |
|