FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Convertir Pulso negativo en un pulso positivo.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
eyemax
Asunto: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo. MensajePublicado: 17 Abr, 2007 - 01:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Soy nuevo en esto. Quiero medir la duración de un pulso negativo (-5V) y lo quiero hacer con un mircrocontrolador (BX-24) pero por lo que he leido, este no acepta pulsos negativos, solo positivos. Los pulsos se comportan solamente así: 0, -5, 0, -5.

¿Pueden darme algun esquema sencillo que convierta los -5V en +5V?

He pensado en utilizar un transistor al estilo un relay, es decir, que cuando le llegue la corriente negativa, deje pasar por sus otras dos patitas una corriente positiva de 5V. con el microcontrolador y las curvas del transistor haría las correcciones de tiempo. Pero no he conseguido documentación suficiente de como hacer esto con un transistor y un relay es sumamente lento.

Puede alguién ayudarme?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mkdenki
20 Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2007 - 05:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Puedes poner el -5 del generador de pulso a tierra del uP y el 0 a la entrada del uP. Suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
eyemax
Asunto:  MensajePublicado: 17 Abr, 2007 - 02:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

No entendí. como haré eso si el cable que me da los -5V es el mismo que me da el 0V?

JorgeMDQ
Asunto: Re: Convertir Pulso negativo en un pulso positivo. MensajePublicado: 18 Abr, 2007 - 03:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

eyemax escribió:
Soy nuevo en esto. Quiero medir la duración de un pulso negativo (-5V) y lo quiero hacer con un mircrocontrolador (BX-24) pero por lo que he leido, este no acepta pulsos negativos, solo positivos. Los pulsos se comportan solamente así: 0, -5, 0, -5.

¿Pueden darme algun esquema sencillo que convierta los -5V en +5V?

He pensado en utilizar un transistor al estilo un relay, es decir, que cuando le llegue la corriente negativa, deje pasar por sus otras dos patitas una corriente positiva de 5V. con el microcontrolador y las curvas del transistor haría las correcciones de tiempo. Pero no he conseguido documentación suficiente de como hacer esto con un transistor y un relay es sumamente lento.

Puede alguién ayudarme?

Creo que con esto lo resolves:
transistor tipo BC547, emisor a masa, colector con resistencia de 1 K a +5V. En la base una R de 10K a 5V y otra de 4K7 a la salida de la señal de 0V/-5V. Entonces cuando esta sea 0V (masa) el transi se satura por la de 10 K y hay 0V en el colector(salida 0/5V), y cuando hay -5V en la R de 4k7 se forma un divisor con la de 10K que pone la base por debajo de masa, ergo el transi se corta y tenes +5V el el colector. La logica de conversion es Entrada=0V /Salida=0V; entrada -5V/Salida +5V. Si te queda invertida la podès dar vuelta con otro transi.
Wink

eyemax
Asunto:  MensajePublicado: 18 Abr, 2007 - 05:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias Jorge por tu interesante respuesta. la pondré en práctica y luego te dejo saber como me fue.
:D

GOGISA
Asunto: Respuesta a Convertir Pulso negativo en un pulso positivo. MensajePublicado: 21 Abr, 2007 - 02:24
Experto
Experto

Hola a todos.
He visto el post, y por lo que puedo observar, parece que se ha complicado un poco la forma de convertir el pulso.

Pues bien, la forma más sencilla de hacerlo es con un optoacoplador.
Al transistor emisor se le aplica el pulso negativo, y al receptor (transistor de salida) se plorariza a positivo, y ya está.

SUERTE

GOGISA
Asunto: NOTA MensajePublicado: 21 Abr, 2007 - 02:29
Experto
Experto

Por si sonaba raro lo del transistor emisor, eso es la forma de representarlo; puesto que realmente es un diodo emisor de luz.
Aclarado esto, puedes seguir adelante.

mkdenki
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2007 - 04:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

y amigo, como te fue?
espero que lo hayas logrado, pero por si noo fue asi, mi idea era que de tu generador de pulsos( sensores, sw, o lo que fuera) que tiene dos salidas (obvio, -5 y tierra) icon_wink lo conectes a la entrada de tu uP que se supone debe entrar +5 y tierra no? Debes conectarlo: 1)La salida del generador (-5 y 0v) a tierra del uP y la tierra del generador a la entrada (+5 y 0) del uP.
En cualquier caso cuentanos como lo hicistes y con que lo adaptastes.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital