FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Linterna Con leds blancos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
fernandows
Asunto: Linterna Con leds blancos MensajePublicado: 21 Abr, 2007 - 05:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! es mi primer post jejeje...
Queira saber si alguien tiene idea de como puedo hacer una linterna con leds blancos ya que necesito hacer una la cual voy a usar bastante seguido.
Tenia pensado hacerla poniendo unos leds y dos pilas AA. Pero despues entré en razon... 8 leds a 1W c/u era una barbaridad y las pilas no me iban a durar nada... asike pense en alguna manera pero todas las que se me ocurren requieren demasiadas cosas o componentes que no se como calcular..
weh espero que me puedan ayudar Smile
Grax! =)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
cousteau
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2007 - 12:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿1W cada led? ¡NOOO! Como mucho 20mW (lo recomendado son 15). Yo tengo una linterna de 9 leds blancos y va con 3 pilas AAA. Es pequeña y barata: costó 3€ en un todo a cien. (Ya no funciona, se me estropeó un día que la quería usar; he intentado arreglarla con no muy buen resultado).
Quizá 3 pilas (4.5 V) sea mucho y 2 muy poco, los leds blancos creo que van con 3.8V, así que igual necesitas resistencias (aunque mi linterna no tenía y los leds no están quemados, así que mejor no complicarse la vida)
Las linternas de LEDs están muy bien precisamente porque consumen mucho menos que las bombillas.

cousteau
Asunto:  MensajePublicado: 22 Abr, 2007 - 01:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perdón, no eran 20mW sino 20mA, que a 4.5V son 90mW, que hacen unos 0.7W entre los 8 leds.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo