FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Adaptador 12v a 5v. ¿Cómo aumento la corriente de salida?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
elrules
Asunto: Adaptador 12v a 5v. ¿Cómo aumento la corriente de salida? MensajePublicado: 21 Abr, 2007 - 07:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, estoy intentando encontrar un adaptador de conector de mechero a USB que me saque 1,4A de corriente. (lo necesito para un mp3 americano que no carga si no le llega esa corriente) El problema es que sólo los encuentro de 0,5A o de 1A como mucho. Me preguntaba si sería posible abrir uno de estos adaptadores y cambiarle algún componente del circuito de forma que aumente la potencia entregada.

Saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
skay
Asunto:  MensajePublicado: 24 Abr, 2007 - 05:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!!,
nunca he visto el tipo de circuito que llevan estos dispositivos que dices.. pero me imagino que tendrán componentes SMD.. En él debe haber una/s resistencia/s de entrada. Si consigues bajar el valor de dicha resistencia y se mantiene el voltage constante obtendrás una mayor corriente --> ya sabes, ley de Kirchoff. Espero que te haya servido de algo. Un saludo!.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
maxid
Asunto: Difiero de ello MensajePublicado: 26 Abr, 2007 - 03:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Difiero con elrules, no es conveniente que aumentes la corriente de salida ya que sobrecargarias las lineas del circuito impreso que no deben estar calculadas para ese consumo.
Lo que creo mas apropiado es conectar una placa PCI que en las especificaciones entregue dicha corriente.
o en su defecto sacar la tension directamente de fuente de la PC dejando solo conectada el data+ y Data- del USB.

GOGISA
Asunto: Respuesta Adaptador 12v a 5v. aumento de corriente MensajePublicado: 26 Abr, 2007 - 11:14
Experto
Experto

hola elrules.

He visto el conflicto de discrepancias en este post, pero la solución es muy sencilla; puesto que en este tipo de reguladores se puede aumentar la corriente tan solo con ponerlos en paralelo, patilla con patilla.

Ejemplo: Si tienes dos reguladores 7805 de 1 A y le pones las patillas de entrada unidas la de uno y el otro, la masa de uno con la del otro y la salida de un y del otro, directamente y sin usar ningún tipo de resistencia entre ellas, se suma la corriente de ambos.

Este es un funcionamiento normal en estos componentes; y la corriente de salida será siempre igual a la suma de intensidad de todos los que pongas en paralelo: si los usas de 1 A, y pones 5 reguladores en paralelo, obtendrás 5 A.

Si lo montas así, no cabe la menor duda de que te funcionará, yo lo he hecho en muchas ocasiones y nunca me ha dado problemas.

Hasta pronto.

cousteau
Asunto:  MensajePublicado: 27 Abr, 2007 - 06:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si te quieres montar tú el circuito con un 7805, el montaje es el siguiente:

Este esquema lo he obtenido de la página de Tomi Engdahl, y dice que puede proporcionar 150mA pero que, bien refrigerado, puede alcanzar el amperio. Puedes montar varios en paralelo, como ha dicho GOGISA, cada uno con sus condensadores.
Si lo que quieres es usar algo prefabricado, compra varios adaptadores iguales y conéctalos en paralelo (así sólo tienes que empalmar cables y no tienes que tocar los circuitos internos).

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica