Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente de alimentacion 12v ??A Publicado: 27 Abr, 2007 - 12:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos...
Que intencidad necesito para hacer funcionar una lampara incandecente de 12v para automovil .?
O si alguien me pudiera indicar donde puedo ver el diagrama de dicho circuito.
Ya que pretendo fabricar un seguidor para teatro valiendome de unos focos de halogeno que tengo como repuesto para mi automovil.
Espero me puedan ayudar......Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a Fuente de alimentacion 12v ??A Publicado: 27 Abr, 2007 - 09:11 |
|
Experto

|
| Hola Efitronico .
En las bombillas en general, incluidas las de automóvil, llevan siempre grabada la tensión y la intensidad, a no ser que por algún motivo el fabricante no lo haya puesto o se haya estropeado la marca. Pero bueno eso no es problema para saberlo, ya que solo necesitas poner un amperímetro en serie con la bombilla y la batería, y el valor que te indique dicho instrumento, sería el amperaje que consume la bombilla.
A tener en cuenta, que el amperímetro debe ponerse en una escala superior a la corriente que debes medir; por ejemplo 10 Amp o 20 Amp, según pueda ser.
Para saber esto es muy fácil. Todos los coches tienen una caja de fusibles, y en ella van separados por secciones; alumbrado, aire acondicionado, luneta térmica, etc... Esto por poner un ejemplo.
Bien, ahora solo tienes que localizar el fusible que corresponde con el alumbrado y a cuantas luces corresponde. Entonces y aunque encienda algunas más de las que necesitas saber, mira la corriente que tiene el fusible y ese valor lo divides por dos, y ese sería el valor en que deberías de usar como escala para medir la corriente cuando lo pongas en serie con la batería
y la bombilla a medir.
Hazlo así y te saldrá bien. Eso sí, ahora tendrás que construir una fuente de algunos amperios.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Hola...GOGISA Publicado: 28 Abr, 2007 - 05:44 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias por tu atencion.
Mas o menos tenia una idea de lo que tu me comentas, realice los pasos que me recomendaste y el resultado no es mayor a 10 A.
Te comento que tengo una fuente de poder de 12V a 10A, pero al utilizarla con este bombillo no ilunina igual que conectado al automovil , pero por bastante diferencia.
Ojala me puedas seguir aconsejando.
Mil gracias
Efitronico |
| |
|
|
|
 |
|