FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

MOC y TRIAC...cual usar??

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
iova
Asunto: MOC y TRIAC...cual usar?? MensajePublicado: 16 May, 2007 - 04:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estoy haciendo una aplicacion de domotica para controlar un ventilador de techo y en la etapa de potencia pienso usar un MOC y un Triac para controlar el vent de techo. Lo que queria saber es que parametros tengo que tener en cuenta para saber que MOC va con que triac , imagino que la Ig (corriente gate) es lo que debo ver del triac ..pero cual debo ver del MOC para saber cual le corresponde...If??? O sea como darme cuenta o con que parametros miro los datasheet para elegir el triac y el MOC correspondientes entre si (despues vere de acuerdo a la carga..en mi caso ventilador de techo....cual par de MOC-triac utilizare). Gracias saludos!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
pepelucho
Asunto:  MensajePublicado: 16 May, 2007 - 05:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola
Porque no le echas un vistazo a dos optoacopladore el Moc3011, el Moc3041(cruce por cero), es decir sus datasheet.Ahí vi una aplicación que te serviria
Eso creo
que estes bien
pepelucho

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
iova
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2007 - 12:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ya mire los datasheet pero quiero saber cual es el parametro (porque hay muchos) q debo tener en cuenta por ej: tengo un triac q trabaja con 10 mA de I gate cual es el parametro de inyeccion del MOC asi busco uno que sea de 10mA o como haria si tengo otro valor....si puedo poner una R para limitar la corriente y que funcione bien con el triac...se entiende??

pepelucho
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2007 - 05:16
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
Volví a ver aun datasheet y en el circuito abajo apare la leyenda IGT<=15 mA, así que con tu triac bastaría, me imagino que es para 240v.
Espero que pongas manos a la obra, a veces probando funcionan
Pepelucho

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
iova
Asunto:  MensajePublicado: 17 May, 2007 - 06:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

voy a usar un triac BTB04-400A (Ig max=10mA) por lo que me parece podria usar un MOC 3021 porque su If= 10 mA (creo) esos serian los parametros a revisar??? Son para controlar un ventilador de techo (carga inductiva) y la Vcc seria sacada de un pic. Pruebo eso a ver que pasa ..si se les ocurre usar algun otro triac o MOC avisen nomas...gracias por las respuestas !!!!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica