Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Añadir LEDs a oscilador con 555 Publicado: 29 May, 2007 - 09:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, lo primero saludar a toda esta excelente comunidad electronica!!!
Resulta que estoy haciendo un circuito, precisamente este:
Pero con los componentes que aparecen hay solo puedo manejar cuatro leds de alta intensidad. Necesito saber como puedo ampliar el circuito para que me soporte unos 15 LEDs. Que transistor usar y todo eso. Teneis todo el projecto en http://www.eccentricgenius.com/wp/2006/08/10/stopping-time-visually/
Gracias de antemano!!
Salu2! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Añadir LEDs a oscilador con 555 Publicado: 30 May, 2007 - 04:26 |
|
Habitual

|
| Hiiiiii, aparecíiiiiiiiiiiii........
dependiendo qué hace el circuito, puedes hacer lo siguiente:
si quieres que los led's prendan todos a la vez, puedes utilizar un transistor que soporte la potencia consumida por los led's (puede ser un 2N2222 o cualquiera compatible con el 123AP (NPN)), conectando la base al pin 3 del 555, el emisor a la fuente de voltaje y el colector como salida a los led's...
ahora bien, si es para hacer flechas direccionales o cosas así, deberías utilicar el CD4017, que es un contador en década (o sea, prenden los led's uno a uno dependiendo la frecuencia de entrada).... y eso..... espero te sirva.....
Xau!!!!!!! |
_________________ No soy exprto, solo soy un ratón modficado genéticamente que pretende dominar al mundo... seeee | |
|
|
|
 |
| Asunto: leds Publicado: 30 May, 2007 - 04:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola XDati, el circuito debe encender todos los leds a la vez, pero son unos 15 blancos de alta intensidad. ¿Crees que el 2n2222 podra con ello? ¿Y que resistencia debo poner al transistor?
Salu2! |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: driver 555 Publicado: 31 May, 2007 - 06:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| yo opino.......que si.......pero
el ecg 123AP estaria bien, pero debido a la corriente demandada por los 15 leds, yo recomiendo que se utilicen en configuración darlintong, con una resistencia de base de 200k 1/4W.
la resistencia de colector para los leds blancos de chorro de 5mm serian de 240 ohmios a 1/4W para cada led.
 |
| |
|
|
|
 |
|