Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Auriculares en paralelo Publicado: 14 Jun, 2007 - 10:14 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola:
Soy nuevo en el foro. Me presento con mis respetos hacia todos ustedes.
Necesito de vuestra ayuda en el siguiente tema.
Si conecto 2 auriculares identicos en paralelo mediante una Y a la salida de auriculares de una mixer de audio, se supone que la potencia entregada será identica en ambos cascos. Si no interpreto mal a la Ley de Ohm, de hecho, la potencia entregada ha de ser la misma que si se conectara 1 solo auricular, ya que se trata de una conexion en paralelo.
Entonces... ¿Por qué cuando tengo conectado un solo casco, al conectar el segundo, baja el nivel SPL (presión sonora) en el primero?
Desde ya, muchísimas gracias, y espero que alguien me desazne en este tema.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a auriculares en paralelo Publicado: 23 Jun, 2007 - 10:50 |
|
Experto

|
| Hola, pdr
Cuando conectas dos auriculares idénticos en paralelo, la impedancia de estos da como resultado justo la mitad; por tanto la carga para el amplificador sería el doble.
Ejemplo: Dos auriculares de 16 ohmios, al estar en paralelo darían una impedancia de 8 ohmios; y por consiguiente, para poder entregar la misma potencia por auricular, el amplificador necesitaría entregar el doble.
Se puede solucionar de dos formas. Aumentar la potencia de salida del amplificador, o bien usar dos auriculares de 32 ohmios.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Jun, 2007 - 04:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, GOGISA:
Gracias por tu tiempo.
¿Entonces sucedería lo mismo si conecto dos lamparas en paralelo?¿Cada una bajaría su intensidad?
Yo tenía entendido que la potencia se reparte si la conexión es en serie, en tanto para las conexiones en paralelo se mantenía la potencia sobre cada parlante.
¿Me estoy equivocando?
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta.
Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a auriculares en paralelo Publicado: 23 Jun, 2007 - 11:31 |
|
Experto

|
| Hola de nuevo pdr
Un amplificador, está diseñado para entregar una potencia sobre una carga determinada; por eso es por lo que sucede lo de los auriculares.
Para lo de las lámparas, se trata de la corriente de Red Eléctrica, la cual está preparada para superar con creces la potencia que consuman las lámparas; y para que no se sobrecargue dicha Red, se dispone de unos fusibles de entrada, los cuales protegen de esas circunstancias.
Espero que ahora quede más clara la cosa.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Jun, 2007 - 02:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Va aclarando.
Nuevamente muchas gracias por tu respuesta