FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

cargador multiple usb

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Telefonia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lasombramtb
Asunto: cargador multiple usb MensajePublicado: 15 Jul, 2007 - 12:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas,
como a muchos os pasará, cada vez que me voy de viaje tengo que llevarme 5-6 cargadores, que si el cargador de mi móvil(1), el de mi novia(2), el del gps(3), bluetooth(4) , etc,..
La solución que he pensado es mediante un ladrón de puertos usb con fuente de alimentación (5V,2A) poder cargar todos los dispositivos. Cada dispositivo que conecte tendrá un consumo, y evidentemente la suma de los consumos no podrá ser nunca superior al máximo que me proporcione el transformador. Pero ahí van los problemas y preguntas.
1. Al ser procesos de carga no se si van a tener un consumo minimo o simplemente la potencia se distribuira uniformemente entre los dispositivos que conecte.
2. Al conectar un movil u otro dispositivo consumira los 2A, o se limitara el consumo.
Agradeceria luz al respecto o consejos..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
erm2587
Asunto:  MensajePublicado: 15 Jul, 2007 - 04:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Todo dependerá del tipo de dispositivos que conectes, normalmente, los móviles y demás tienen un pequeño circuito en su interior que se ocupa de decidir si el voltaje y la corriente de carga es optima o no para la batería y en el caso de no serlo, cancelará la carga. Mientras solo estés cargando las baterías, no creo que tengas problemas pues, en teoría, la corriente se repartirá entre todas, el problema empieza cuando intentes cargar las baterías con los dispositivos encendidos, ahí si que te pasarías del máximo de 2 A muy fácilmente y supongo que los dispositivos cancelarán la carga y se quedarán alimentándose de lo que quede de sus baterías aunque también podrían empezar a pedir mas corriente a la fuente de alimentación y terminarán por quemarla.

Yo te propongo tres soluciones:

1) Sustituye la fuente de alimentación del ladrón de USB por una fuente de alimentación de un ordenador que puede suministrar hasta 18 A

2) Sustituye la fuente de alimentación del ladrón de USB por una fuente de alimentación de otro dispositivo que de mas potencia.

3) Sustituye la fuente de alimentación del ladrón de USB por una fuente de alimentación de 5 V fabricada por ti mismo, seguro que hay muchos esquemas que te serán útiles.

No se si estas soluciones te serán útiles pero me parece que 2 A va a ser muy poca corriente para todo lo que quieres conectar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Telefonia