FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Parpadeo de la imagen por el sonido.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Arteal
Asunto: Parpadeo de la imagen por el sonido. MensajePublicado: 31 Jul, 2007 - 05:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, tengo una TV Thomson de tubo, de 21" con dos altavoces y desde hace un tiempo, la imagen parpadea y cambia de tonalidad al compás del sonido.
Si le doy mas volumen, mas parpadeo y si se lo quito todo o la pongo en mute se ve perfectamente. Hace lo mismo que mi viejo radiocaset del coche, que si le doy mucho volumen, parpadea la iluminación del aparato a los golpes de sonido, como si le faltase alimentación.

¿Cual puede ser el problema o como puedo comprobarlo?

Saludos y gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
GOGISA
Asunto: Respuesta a parpadeo MensajePublicado: 01 Ago, 2007 - 10:12
Experto
Experto

Hola Arteal .

Al problema que le tiene tu televisión se le llama MICROFONISMO y normalmente es producido por una mala soldadura en el zócalo del tubo de imagen o en los propios contactos de este con los pines del tubo. De todos modos y aunque el problema no se localice en esa zona, siempre es de malos contactos y hace referencia a cualquier parte de los circuitos de la imagen.

Verifica de todas formas siempre primero la parte del zócalo.

Hasta pronto.

Arteal
Asunto:  MensajePublicado: 02 Ago, 2007 - 12:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por contestar.. Pero de electrónica lo mínimo y si hay que revisar circuitos, pues peor.

Yo pensaba que sería algo se los altavoces, y que con cambiarlos o conectarle unos exteriores (Que hasta eso si llego) pues se solucionaría.
Siendo así me dá yuyu tocar nada y menos el tubo, que dicen que tiene electricidad estática y te deja frito, ¿O es un bulo?

Saludos y gracias.

GOGISA
Asunto: Respuesta a parpadeo MensajePublicado: 02 Ago, 2007 - 05:35
Experto
Experto

Hola de nuevo Arteal.

Es cierto que el tubo de imagen tiene electricidad estática, pero esa parte no hay que tocarla. Esa alta tensión estática está en una ventosa que está en el tubo y va conectada con un solo cable hasta el transformador de alta.

Lo primero que tienes que hacer es desenchufar el cable de corriente de red del televisor, para que no pueda encenderse cuando lo abras.
Cuando el televisor está sin corriente, solamente existiría la alta tensión acumulada en el tubo en la parte de la ventosa; la cual no tendrías que tocarla en ningún momento.

Estando el aparato apagado y dejando pasar unos minutos para la descarga de los condensadores, puedes abrir la televisión quitando solo la tapa trasera.

La placa del zócalo del tubo, está alojada al final de este. La placa es pequeña, y el mayor tamaño que suele tener es como la palma de la mano.

Si no te atreves a soldar, vale, no pasa nada; pero en la mayoría de los casos suele verse la mala soldadura creada.

Puesto que no tienes conocimientos ni experiencia al respecto, sería conveniente si tienes algún amigo que sepa algo de electrónica y experiencia en soldar, que le explicases este proceso y si se atreve, pues adelante.

La verdad es, que yo y desde el correo no puedo ofrecerte más ayuda.

Suerte y hasta pronto.

Arteal
Asunto:  MensajePublicado: 02 Ago, 2007 - 09:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Lo intentaré, ya comentaré como me ha ido.

Saludos y muchas gracias.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo