hola buenas noches , mi pregunta es la sigiente, tengo un trasformador que me da un vortaje de 16.5v de corriente alterna, y lo que nesecito saber es como construir un circuito para que esos 16.5v alterna se puedan convertir en 14v continua..
lo nesecito para un televisor blanco y negro de 5.5 pulgadas de pantalla ( los pequeños) atras dice que su voltaje es de 14v pero no dice nada del amperaje nesesario , derepente uds sabes cuanto amperaje nesecita esos tipos de televisores y me lo comunican.
si fuera posible me brindaran un esquema y los conponentes para realizarlo, cualquier pregunta se las respondere de imediato espero su colobaracion gracias
Holas.ciberthonny.podes ponerle un regulador de tension. uno fijo ao variable da = creo la corriente ke consimiria esa TV seria cercano a 50mA .
ademas ten en cuenta ke los 16.5V ke te entrega el trafo es en vacio si comeinzas a calcular al pasar este voltaje por un rectificador de media onda con su respectivo condenso de filtro el voltaje de salida aumentaria a cerca de 18VCC pero todo esto en vacio cuando le conectes uan carga este voltaje vajara dependiendo dela exijencia de corriente ke te pida la carga.
BYE!
_________________ Saluda ATTE:
vichotronico@
SABER PARA PENSAR....PENSAR PARA OBRAR "ANONIMO"