Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Regular motor de nevera Publicado: 25 Ago, 2007 - 02:57 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola.
Voy a intentar hacer una "especie" de compresor con un motor de nevera.
¿Existe algun circuito para regular su potencia?
Como siempre, GRACIAS DE ANTEMANO. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Ago, 2007 - 02:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Corrijo, es para un aerógrafo. Se me ha ido la olla. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Ago, 2007 - 03:50 |
|
Experto

|
| Yo creo que no te interesa regular su potencia, lo que te interesa es que una vez que ha entrado cierta presión en el calderín, se corte el motor y deje de meter ruido (eso creo que se hace con un presostato).
Si lo que quieres es reducir el coste de construcción... esto es lo que haría yo:
Pondría un reductor de presión a la salida (antes del aerógrafo)
Pondría una válvula de seguridad (infórmate de la presión que aguanta el calderín y pon una que te ofrezca un buen margen de seguridad)
Y me fabricaría un pedal (o un pulsador) lo más cómodo posible para poder encender y apagar el motor.
Cuando salte la válvula de seguridad desconecta el motor y sigue pintando.
Porsupuesto que un manómetro sería de mucha ayuda.
Una pijadilla que se le puede añadir es un pequeño globo (con un pequeño agujero) a la salida de la válvula de presión, de forma que cuando supere la presión y escape aire por la válvula... el globo toque un microswitch que apague el aparato (cuestión de seguridad) si te decides me pienso cómo hacer el circuito del microswitch... es que soy muy malo con la electrónica y aunque sé más o menos cómo se hace... hasta que no lo veo en la placa de prototipos no me atrebo a decir nada...
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 31 Ago, 2007 - 08:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No se yo pero aver prueba a meter en un compresor de nevera aire aver que pasa.....
Saludos L1llo5 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Sep, 2007 - 09:08 |
|
Experto

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Sep, 2007 - 11:03 |
|
Nuevo en el Foro

|
| mooola es cierto, por lo que he leido no te interesa regular su potencia si no que cuando el deposito llege a unos bares determinados, se pare el motor, eso se hace con un preostato.
Saludos L1llo5 |
| |
|
|
|
 |
|