Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Semaforo Publicado: 31 Ago, 2007 - 02:17 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos los del foro, necesito construir un semaforo para una cochera el cual me indique que la gente pase y otro para que salga el auto, pero como hay muchos auto y para no tener que andar pulsando cada vez que salga un auto, lo que necesito es microcontrolarlo. Hacerlo al igual que un semaforo comun y corriente. Hice un esquema pero es con led´s y no se como hacer para que funcionen con lamparas de 220v. Si alguien me puede ayudar o mandar algun link, se lo voy a agradecer. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 04 Sep, 2007 - 11:59 |
| Nuevo en el Foro

|
| Vamos a ver, tú lo que quieres es un cacharro que detecteuándo va a pasar un coche y te abra la puerta del garaje no? Y cómo se acciona el semáforo? Con la señal de paertura de la puerta?Es que no entiendo bien tu proyecto, pero te podría ayudar. Sé programar microcontroladores y estaría dispuestoa hacerte el programa, más que nada porque sería muy sencillito.
Si ya lo tienes todo hecho con LEDS y quieres portarlo a 230 debes usar triacs o relés, siendo la primera opción la más recomendable para bombillas corrientes, y la segunda para bombillas de gran potencia (pero amos, si va a se run semáforo dudo que las bombillas pasen de 100w, y entonces lo mejor son los triac)
http://es.wikipedia.org/wiki/Triac
Ahí tiene slo que es un triac. Busca un modelo comercial que aguante la potencia de la lámpara en cuestión (uno que aguante unos 5A con 500V sería suficiente), y con una tensión de puerta razonable para que con la fuente de aliemntación del controlador sea suficiente para excitar al triac.
http://www.inele.ufro.cl/bmonteci/semic ... /triac.htm
Ahí tienes como funciona uno de estos semiconductores. Mírate el punto 4.3 que es el que te interesa. Básicamente debes sustituir el LED por un transistor de baja potencia y enchufar el triac como ahi dice. Búscate en alguna tienda online tipo micropik o amidata algún modelo de triac comercial que reuna las características que necesitas, y vete a tu tienda más cercana a comprarlo. Para asegurarte de que lo tengan, buscate uno de Fairchild o de National Semiconductors.
Un saludo, espero que te sirva
-------------------------
se me olvidaba, no compres ninguno que aguante menos de 500V, la red eléctrica tiene una tensón máxima de unos 400V de pico. (230 es la tensión media, pero date cuenta que cada cierto tiempo hay 0V, luego +400, luego otra vez 0 y luego -400, y la media de todo eso da los 230V de la red) |
| |
|
| |  |
|
|